Secuestraron más de 56 kilos de cocaína ocultos en un auto

Secuestraron maacutes de 56 kilos de cocaiacutena ocultos en un auto

Secuestraron más de 56 kilos de cocaína ocultos en un auto

  San Pedro (c) - En la mañana de  ayer se pudo conocer que personal  del Escuadrón 60 de Gendarmería  Nacional con asiento en San Pedro  de Jujuy secuestró alrededor de 50  paquetes tipo ladrillos que contenían  un polvo blanquecino, que a la prueba de campo arrojo que se trataba de  cocaína de alta pureza.

 El operativo se enmarca dentro del  programa de lucha contra el narcotráfico y el contrabando dispuesto  por el Ministerio de Seguridad de la  Nación a cargo de Patricia Bullrich y  el Comando Superior de Gendarmería Nacional, cuya titularidad ejerce  el Comandante Néstor Otero.

 El procedimiento se cumplió, pasadas las 8 de la mañana, sobre la ruta  nacional 34 en el control fijo del destacamento Chalicán que posee el Escuadrón 60 de San Pedro.

 Allí el personal de Gendarmería de  turno que cumplía con sus habituales  tareas de contralor, al lugar habría  llegado una camioneta conducida por  una persona masculino mayor de  edad cuyos datos del rodado y filiación del sujeto no trascendieron porque son materia de investigación y  para no entorpecer demás trabajos  que aún debe realizar la fuerza Nacional con la participación del Juzgado Federal de turno de nuestra Provincia.

 Los gendarmes duchos en la materia habrían notado algunas anomalías  en el rodado, como un fuerte olor a  pintura fresca y tras revisar más a  fondo notaron algunos tornillos recién removidos, lo que habría obligado a que usaran un can detector de  narcóticos el que indicaría la zona  donde podrían estar algún elemento  alucinógeno.

 Con la presencia de testigos hábiles  el personal del destacamento Chalicán procedieron a aperturar las zonas  laterales del rodado encontrando alrededor de 50 paquetes rectangulares, tipo ladrillos embalados con cinta ocre y engrasados, dando un peso  de 56,300 gramos. Al efectuarse la  prueba de campo, con reactivos químicos (narcotest) que dio positivo  para cocaína de alta pureza.

 Luego se procedió a comunicar sobre el caso a la Fiscalía y Juzgado  Federal de turno en nuestra Provincia, de donde se emanó directivas para la prosecución de las investigaciones y labrado de las actuaciones pertinentes por infracción a la Ley  Nacional Nº 23.737 de estupefacientes. 

 La camioneta procedía de la ciudad  de Oran (Salta) con destino a Santiago del Estero.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios