Seminario de Danza Teatro

Seminario  de Danza  Teatro

Seminario de Danza Teatro

 “Pulsando el Infinito” es el nombre  del Seminario de Danza Teatro que  este fin de semana se dictará en forma intensiva en el Centro Cultural  “Héctor Tizón”, ubicado en avenida  Hipólito Irigoyen esquina Junín. Las  clases estarán a cargo de Juan Canay.

“Pulsando el Infinito”, es un laboratorio de búsqueda de partituras de  movimiento individual y grupal, y  conexión profunda con el espacio y  con el grupo, con el fin de crear intervenciones espaciales proyectadas  a la performance, aclara el docente.

Y resalta que “tiene como base el  trabajo desde la antropología teatral  de Eugenio Barba, la tensegridad  (pases mágicos) de Carlos Castaneda  y la danza extática (5 ritmos) de Gabrielle Roth”.

El seminario es dirigido a bailarines, actores, músicos, plásticos, docentes y público en general “que  quieran experimentar un trabajo integrador grupal”.

“A través del trabajo se busca ofrecer una experiencia de expresión integral que permita afianzar la personalidad del individuo, ayudarlo a organizar y organizarse creativamente  y a su ritmo. Aprender a revalorizar  la identidad propia, única e irrepetible y así valorar la identidad del otro,  única e irrepetible. Ocupar espacios  para generar más espacios de creatividad en la vida y en el arte. Aprehender las herramientas para reconocer el camino del cambio interno y  externo”. 

“Todo aprendizaje que tiene como  base el cuerpo y su expresión, incorporando el arte en el proceso de  aprendizaje, estimula la creación de  la memoria corporal. Esta experiencia, realizada a través de la vivencia,  integrará todos los niveles del ser humano: físico, emocional, intelectual  y espiritual. Siendo esta memoria de  cualidad integral y creativa, será una  base viva donde el nuevo conocimiento e información encuentren un  terreno fértil para seguir creciendo,  construyendo y evolucionando”.

Los interesados podrán dirigirse a  la dirección mencionada para anticipar su participación,ya que la inscripción será el mismo día del seminario. Por consultas y más detalles  sobre la inversión requerida, podrán  dirigirse al número de celular, 011  1526381225.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios