Ingresó a La Quiaca menor víctima de trata

  Una adolescente de 14 años de  edad se reportó en el puente internacional La Quiaca-Villazón, luego de  que fuera rescatada de una red de trata de personas y conducida hasta la  República de Bolivia. Este rescate se  gestionó mediante las oficinas de enlace que posee AMERIPOL en ambos países.

 Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la  Nación, coordinó investigaciones  junto a la Policía de Bolivia, de modo que ayer, una ciudadana de 14  años oriunda de Salta, hizo su ingreso formal al país mediante el paso internacional La Quiaca-Villazón.

 De inmediato fue puesta bajo resguardo. Su madre había efectuado el  pasado 4 de diciembre de 2018 en  Salta una denuncia debido a su desaparición.

 La Fiscalía Penal de Cerrillos (Salta), tras haber tomado conocimiento  que aparentemente la menor habría  sido trasladada a Bolivia, solicitó la  intervención de la Unidad de AMERIPOL y a la oficina de enlace de  Gendarmería Nacional en el país vecino.

 El caso en el Ministerio Público  avanzó, por lo que el día 30 de enero,  la Policía Nacional Boliviana logró  dar con el domicilio donde se encontraba la menor desaparecida quien  fue hallada junto a 3 ciudadanos mayores de edad, que fueron detenidos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios