Se inició juicio por un homicidio en Perico

Se inicioacute juicio por un homicidio en Perico

Se inició juicio por un homicidio en Perico

  Ayer en el Tribunal en lo Criminal  Nº 2, comenzó el juicio oral y público que se le sigue a Eric Gastón Guanactolay como supuesto autor responsable del delito de ‘Homicidio  simple‘ por la muerte de Ariel Alejandro Valdivia, hecho ocurrido en  la ciudad de Perico.

 En la primera audiencia se presentaron ocho testigos de los doce que  estaban previstos; en la próxima, que  se cumplirá el martes 12 de febrero,  están citadas otras doce personas a  prestar declaración testimonial. 

 De acuerdo al requerimiento fiscal  de elevación a juicio de la causa, el  18 de junio de 2017, aproximadamente a las 04:42 horas, Valdivia  junto a un grupo de amigos salía de  un Bar ubicado en la Avenida Éxodo  al 250 de esa ciudad.

 En esa circunstancias observan una  pelea a metros de donde ellos se encontraban, por lo que la víctima corrió en dirección hacia donde se estaba produciendo el altercado para  darle un golpe de puño a una de las  personas involucradas.

 En ese momento, el acusado habría  sacado de entre sus prendas un arma  de fuego con la que le dispararía a  Valdivia en la zona del abdomen,  ocasionándole la muerte debido a la  gravedad de la herida. Tras el ataque, Guanactolay se subió a un vehículo para darse a la fuga y posteriormente ser detenido.

El Tribunal, esta integrado por los  jueces doctores Luís Kamada (presidente de trámite), Antonio Llermanos y Cecilia Sadir, y como secretario se desempeña el Dr. Jorge Rodríguez. 

 Cómo Fiscal acusador se desempeña el Dr. Alejandro Maldonado (habilitado), en tanto, la defensa técnica  del acusado es ejercida por el abogado Ignacio Pini.

 En la sala de audiencia, algunos familiares de Valdivia siguieron las  instancias del juicio y en declaraciones a algunos medios, pidieron justicia para con la víctima, ya que “él no  se merecía esto y por eso la justicia  debe castigar al responsable”..

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios