Solicitaron la detención del titular de agencia de viajes

Solicitaron la detencioacuten del titular de agencia de viajes

Solicitaron la detención del titular de agencia de viajes

  Luego de evaluar el expediente iniciado en contra del dueño de la agencia de viajes que presuntamente estafó a cerca de 20 familias de jujeños  que estaban vacacionando en México, el fiscal de la causa pidió al juez  de Control la captura de Ariel Espejo, el principal imputado.

 Ya en su momento, a mediados de  enero, el fiscal de Feria Dr. Alejandro Maldonado había ordenado a  efectivos de la Brigada de Investigaciones dar con el paradero del propietario. Sin embargo, las pesquisas  de la División Estafa de la mencionada unidad policial, no dieron resultado por lo que desde la Fiscalía se presumió que el sujeto se habría profugado.

 Es más, el cartel que el dueño había  colgado en la puerta de la agencia  ubicada en calle Necochea de esta  ciudad, decía: cerrado desde el 28 de  enero hasta el 2 de febrero”. Pero,  hasta el día de ayer, el local permanecía cerrado.

 Por ello, fiscal de jurisdicción Aldo  Lozano, el pedido surge a raíz de  cuatro denuncias de damnificados y  que están en trámite en la Fiscalía a  su cargo. Reveló empero que hay  otras nuevas denuncias recepcionadas el pasado lunes, las cuales están  siendo objeto de evaluación y en tanto los demandantes aporten documentación, se acumularán a las otras  iniciadas anteriormente.

 Según expresó el Dr. Lozano la estafa llegaría a la suma de aproximadamente 2 millones de pesos, pero  dada las nuevas acusaciones, dicho  monto podría incrementarse. Resta la  decisión del Juzgado de Control expedirse sobre la resolución del fiscal,  la cual se consideraba de inminente  convalidación y en caso de que el sujeto no responda al comparendo, se  pedirá la captura nacional e internacional a través de Interpol.

 De acuerdo a lo manifestado por el  funcionario judicial, por el momento  la petición de aprehensión apunta al  dueño, pero en las denuncias de los  damnificados se menciona a otros  responsables de la agencia de viajes  y turismo.

 Conviene recordar que la agencia  sólo pagó la primera noche de estadía  del destino, infringiendo el contrato  comercial.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios