Continúan las reuniones para avanzar en el proyecto del museo “Lola Mora”

Continuacutean las reuniones para avanzar  en el proyecto del museo 147Lola Mora148

Continúan las reuniones para avanzar en el proyecto del museo “Lola Mora”

 Funcionarios dependientes del Gobierno de la Provincia de Jujuy,  miembros de equipos técnicos y representantes del estudio de arquitectura de Cesar Pelli, responsable de la  ejecución de la obra, se llevó a cabo  una reunión de trabajo “con el fin de  realizar un acompañamiento paso a  paso, en el proyecto de creación del  Museo de Lola Mora”, detallaron.

El encuentro se llevó a cabo en la  Casa de Jujuy en Buenos Aires y tomaron parte de la misma el Secretario de Planeamiento, Ramiro Tejeda;  la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón; la presidenta  del Observatorio del Patrimonio Cultural de la Provincia, Silvia Rey  Campero; el restaurador Javier Urani, de una empresa de Buenos Aires  “que está realizando el protocolo de  traslado y el equipo técnico del estudio del multipremiado proyectista tucumano en Nueva York (EEUU)”,  mencionaron.

Millón señaló que “estamos siguiendo paso a paso el proyecto que  nos dará un espacio de gran jerarquía  para tener a resguardo y poner en valor las seis esculturas realizadas por  Lola Mora, así como su vida y correcta valoración”. Puntualizó que  “la reunión permitió avanzar en detalles del guión histórico de la vida de  la artista Lola Mora y su etapa en Jujuy, como así también los requerimientos necesarios para ponerlas en  resguardo y la forma en que serán  exhibidas en dicho espacio”.

Detalló que con el equipo técnico  encargado del protocolo de traslado  se interiorizaron de la marcha del  mismo y los cuidados que se tendrán  para la adecuada protección durante  la remoción de las obras a su destino  final.

Destacaron que la ciudad Capital  jujeña “es el escenario de las esculturas de la talentosa artista Lola Mora”  y que en los jardines que circundan la  Casa de Gobierno se encuentran las  obras denominadas “La Libertad”,  “El Comercio o El Progreso”, “La  Justicia” y “La Paz”, mientras que  “El Trabajo” está emplazado en la  plazoleta Maipú y “Los Leones” en  la plaza Hipólito Yrigoyen de Ciudad de Nieva.

El gobernador Gerardo Morales hace un año le presentó el proyecto del  museo “Lola Mora” a César Pelli,  afirmando que “Jujuy merece una  obra de autor” por la envergadura de  la artista y sus trabajos en mármol.

Cesar Pelli, tucumano radicado en  EEUU, es conocido como “El señor  de los rascacielos”, es uno de los arquitectos con mayor prestigio en el  mundo y recibió más de 100 premios. Entre sus obras más destacadas  figuran “Las Torres Petronas” de  Malasia y el “World Financial Center” de Nueva York. Reciente estuvo  a cargo de la renovación de Museo  de Arte Moderno (MoMA) de Nueva  York. En la Argentina es el autor de  la Torre YPF, la del BankBoston y  del Edificio República, en Buenos  Aires. En 2006 lideró el proyecto del  edificio comercial más grande de  Iberoamérica, ubicado en Santiago,  Chile. En Córdoba se levanta el campus de la Universidad Siglo 21 sobre  su proyecto.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios