Chango Spasiuk festeja 30 años con la música

Chango Spasiuk festeja  30 antildeos con la muacutesica

Chango Spasiuk festeja 30 años con la música

 El acordeonista y compositor misionero Chango Spasiuk, quien anoche celebró sus 30 años de trayectoria en el Festival de Cosquín, donde  fue consagrado, anunció que el 21 de  septiembre continuará los festejos  por su aniversario con un concierto  en el Teatro Opera.

Con 10 discos álbumes solistas en  Argentina, entre ellos el multipremiado Polcas de mi tierra (1999),  Spasiuk es dueño de un recorrido en  el que logró profundizar la posibilidad de sumar las calificaciones de  música académica, folclórica, regional, universal, popular y culta, sin  que ninguna denominación anule a la  otra.

El 27 de enero se cumplieron 30  años de mi primer concierto en el  festival de folclore de Cosquín, en  donde fui consagrado -expresó  Spasiuk-. Esto me puso en el camino  y me llevo a vivir cosas que nunca  me hubiese imaginado. La patada  inicial para grabar mi primer disco y  el comienzo de una carrera profesional. Apostar, arriesgar, experimentar  y llevar adelante mis ideas. No tengo  más palabras, solo agradecimiento.  Este 2019 será un año para celebrar  estos primeros 30 años de música. 

Su primer lanzamiento internacional Tarefero de mis pagos lo llevó a  ganar el premio BBC de Música del  Mundo (Mejor Artista Revelación  2005, el premio Gardel de Argentina,  así como una nominación al  Grammy Latino en 2006). 

A lo largo de estos años, el músico  participó de espectáculos y discos de  importantes artistas como Mercedes  Sosa, Bobby McFerrin, Cyro Baptista, Bob Telson, Carlos Nuñez, Heather Cornell & Manhattan Tap, León  Gieco, Divididos, Raul Barboza, Jaime Torres y Chucho Valdéz.

También se desempeñó como conductor y realizador del ciclo documental Pequeños universos, que se  emitió durante cinco temporadas por  Canal Encuentro y la TV Pública, y  que lo llevó a realizar 70 viajes de  trabajo de campo e investigación por  Argentina, Paraguay, Bolivia , Uruguay y Brasil.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY GRATUITA Y OBLIGATORIA PARA LOS GRUPOS PRIORIZADOS

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024 en toda la provincia

| comentarios

JUJUY EN EL MARCO DE LA VI ASAMBLEA DE INTENDENTES

Jujuy compartió su experiencia ambiental en importante foro nacional en Córdoba

| comentarios