Controles de alcoholemia en toda la provincia

Controles de alcoholemia en toda la provincia

Controles de alcoholemia en toda la provincia

  Durante el fin de semana pasado, se realizaron trabajos de control de alcoholemia en inmediaciones a los boliches bailables de la ciudad de San Salvador de Jujuy y la localidad de Monterrico.

  La policía Caminera realizó controles preventivos de alcoholemia a los seis choferes de los colectivos de larga distancia que llevaron a los futuros egresados de los colegios de la capital a distintos puntos turísticos. El trabajo se realizó a pedido de los padres de los alumnos, y se prevé que se seguirán realizando.

 Los controles fue previsto que se realicen los fines de semana, de viernes a lunes inclusive, no solo en las rutas nacionales y provinciales sino también en distintos lugares de la ciudad dispuestos de forma aleatoria.

 Hasta el momento, se supo que de 272 controles de alcoholemia realizados desde el 31 de enero, 194 dieron resultados negativos y 78 fueron positivos y además se realizaron unos 30 controles diarios, “de los cuales 12 son permanentes y 18 aleatorios”.

 Desde la secretaría de Seguridad Vial “se impulsa la concientización acerca de la importancia del cuidado de la vida propia y la ajena a partir del respeto por la ley, y se recordó que la multa mínima por manejar alcoholizado es de $3.788 y de $2.800 aproximadamente,  por falta del uso de casco”.

 Por otro lado, se informó que “existe la posibilidad, siempre que un juez lo considere pertinente, de que quienes sean multados puedan disminuir o pagar su deuda asistiendo a la Escuela de Educación Vial, dependiente de la Secretaria, y aprobar las tres instancias de capacitación. Actualmente hay 22 asistentes, de los cuales 4 están cursando la capacitación, 4 fueron desaprobados y 14 aprobados”.

 Con el fin de concientizar a los futuros conductores, desde la dirección de Educación Vial, se informó que se “realizan diversos talleres en distintos colegios secundarios de la provincia con el fin de prevenir comportamientos que no respeten las leyes y que a su vez conozcan cuáles serán sus deberes como futuros conductores”.

 “Los jóvenes capacitados son los alumnos de 4to. y 5to. año; ya se capacitaron 1.481 adolescentes y al menos 400 inspectores” y resaltó “la creación de dos Centros de Emisión de Licencias en Humahuaca y Purmamarca. El primero se pondría en funcionamiento a mediados de noviembre y el segundo continúa con los trabajos de infraestructura”.

 En operativos preventivos efectuados en distintos sectores del territorio provincial, “se realizaron controles de alcoholemia a 264 conductores de vehículos de distinto porte, de los cuales 39 de ellos fueron retirados de circulación, por conducir bajo la ingesta de alcohol”, se informó.

 Además, se refirió que fueron labradas “125 actas por infracciones varias a la Ley Nacional de Tránsito, se retuvieron 7 vehículos por diferentes irregularidades”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios