Viaja tranquila y segura: primer taxi para mujeres

La tucumana Sol Aráoz tuvo una muy mala experiencia en su ciudad natal. Una noche salió a compartir una cena con sus compañeros de trabajo. Al terminar la grata velada un amigo la acompañó hasta la esquina a tomar un taxi. Pero como no había se subió a un remis. “La puerta del auto se cerraba, pero parecía que se iba a caer. Yo vivo en Yerba Buena y tenía un viaje largo. El conductor empezó a mirarme por el retrovisor, a murmurar, a decir groserías. Era tan atrevido que tenía ganas de tirarme del auto” describió su mala experiencia.

Esa experiencia traumática marcó a Sol de tal forma que creó el primer taxi para mujeres. Luego de trabajar en los mas variados rubros comerciales y en donde escuchó un día la preocupación de las mamás del colegio con respecto a las primeras salidas, matinés, semanas, cumpleaños y una pregunta: “¿Quién las busca? ¿Quién las trae? ¿Es de confianza?” 


Las mamás necesitaban un taxi de confianza. Hablando con mi hermana, pensamos en lo que nos cuesta subirnos a un taxi. Después de lo que pasó, siempre traté de pedir un taxi con una conductora mujer pero no hay muchas. Y el mundo del taxi es muy machista. Entonces me decidí a salir a trabajar con el taxi de mi cuñado por las mañanas. Me moría de miedo al principio, que me dijeran cosas, insultos, en fin. Pero salí y aquí estoy: arriba del auto”, explicó Sol

Marca una diferencia en el nuevo servicio que ofrece: “El hombre no tiene miedo cuando se sube a un taxi. No se fijan en el modelo del auto, en los datos del chofer, no se sienten prisioneros en el auto"

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios