Masiva marcha de antorchas

Masiva marcha de antorchas

Masiva marcha de antorchas

 Buenos Aires,-Con los gremios del  transporte y de la seguridad social,  las dos CTA y los municipales a la  cabeza, arrancó ayer la primera marcha de antorchas en rechazo al aumento de tarifas y de los servicios  públicos. La primera movilización  masiva llegó al Congreso.
Los manifestantes se concentran  desde de las 18.30 en la intersección  de las avenidas de Mayo y 9 de Julio,  desde donde marcharán hacia el  Congreso.
Entre los convocantes se encontraban los secretarios generales de las  dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el titular de Camioneros, Pablo  Moyano; la Multisectorial 21F y las  62 Organizaciones Peronistas. También sumaron su apoyo la Asamblea  de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas.
“Nos enteramos de las medidas que  toman a través de los diarios, pero  nadie es capaz de ponerle el oído a  esto que hoy es tan fuerte en la calle.  Hay una absoluta insensibilidad”,  denunció Yasky en declaraciones radiales.
Agrupaciones políticas, movimientos sociales y gremios participaron  de una manifestación en el centro  porteño en protesta por el aumento  de tarifas y en contra de la política  económica del gobierno de Mauricio  Macri.
La manifestación generaro cortes  en los alrededores del Obelisco y la  Plaza de Mayo que se extendieron  hasta la noche. El Metrobús estuvo  cortado por lo que las líneas de colectivos debieron tomar caminos alternativos para completar el recorrido.
De la marcha participan la CTEP,  Partido Obrero, CSC, FIT, Ancla, el  Partido piquetero, CTA, Camioneros, Poder Popular, Resistiendo CABA con aguante, MP la dignidad,  ATE, ODH, Fetera, Feduba, AAA, y  Unidad Ciudadana.La convocatoria fue hecha bajo el  lema “Marcha de antorchas: No al tarifazo”. Las columnas de manifestantes se dirigieron al Congreso de la  Nación, donde culminó la protesta.“La bronca social va ir creciendo a  partir de marzo. Ojalá haya una reacción de la gente y en el mes de octubre derrotemos y humillemos al Gobierno con millones de votos”, afirmó el líder del sindicato de  Camioneros, Pablo Moyano. Por otra parte, aseguró que “el Gobierno ataca a los jubilados” y que se  llevará adelante “un plan de acción  para instalar el rechazo de las tarifas  por parte de los trabajadores”.Los sindicatos y movimientos sociales que participaron de la marcha  tienen planeado manifestarse los  próximos jueves en diferentes ciudades del país. El 17 de enero estarán  en Rosario, el 24 en Mar del Plata y  el 31 en Mendoza.
El diputado nacional de Unidad  Ciudadana Fernando Espinoza indicó que “hay que ponerle un freno al  aumento de tarifas de Macri y Vidal”  y que el gobierno “mostró que le falta sensibilidad social”.
“Hay que parar esto. Basta de Macri. Es la desindustrialización de la  Argentina”, sostuvo el dirigente del  FIT Néstor Pitrola. En esa línea crítica, agregó: “Hay que terminar con  este plan y ganarle a Macri en el  2019”.
En la marcha estuvieron presentes  intendentes peronistas del conurbano  Gabriel Katopodys (San Martin) y  Alberto Descalzo (Ituzaingó) y los  legisladores del kirchnerismo Gabriela Cerruti, Daniel Filmus y Leopoldo Moreau.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios