La oposición buscará frenar el “tarifazo 2019”

La oposicioacuten buscaraacute  frenar el 147tarifazo 2019148

La oposición buscará frenar el “tarifazo 2019”

Buenos Aires,-La oposición a 24  horas de haber anunciado el aumento  de las tarifas de la luz y el gas para el  2019, ya trabaja en un proyecto para  frenar la suba y congelar los precios.

Asi lo anunciaron desde el Frente  para Victoria, el Frente Renovador y  Somos, a lo que se sumaron los intendentes peronistas bonaerenses,  que trabajan en un amparo judicial  con el mismo objetivo.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, adelantó que los jefes comunales peronistas de la provincia de Buenos Aires preparan un  amparo contra las subas de tarifas  anunciados en las últimas horas y se  quejó de que en el Gobierno nacional  “pareciera que se juntan a la mañana  para pensar cómo le joden la vida a  la gente”.

“Nadie podría explicar cómo es la  justificación de los aumentos y cómo  se estructura esa decisión. Pareciera  que hay cuatro o cinco tipos en alguna torre de la ciudad de Buenos Aires  que se juntan a la mañana para pensar cómo le joden la vida a la gente”,  enfatizó Katopodis.

El intendente señaló que junto con  sus pares peronistas buscan “hacer  una presentación judicial, un amparo, una medida cautelar que le ponga  un freno a esta decisión que es brutal”.

“Estamos conversando para que los  40 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires podamos  unificarnos en una sola presentación.  Creemos que el aumento es desproporcionado, irracional y no cumple  con una condición necesaria como es  la audiencia pública”, señaló.

En declaraciones a FM Milenium,  el jefe comunal señaló que “los intendentes nos vamos a poner al frente como cuando hace unos meses  quiso transferirle a la gente el costo  de la devaluación” sobre las tarifas.

“El Gobierno está tirando de la  cuerda y abusando de la paciencia de  la gente. Es momento, como lo hicimos en aquel momento, de ponerle  un freno”, subrayó.

Katopodis advirtió que “no hay ningún argentino que tenga la expectativa de uqe su salario suba 40 o 50 por  ciento” el año próximo, como los niveles de subas de tarifas anunciados.

Para el intendente de San Martín,  en la gestión del presidente Mauricio  Macri “no tienen registro de la realidad, no entienden lo que está pasando”.

“¿Qué sentido tiene seguir pegándole en la cabeza a una economía  que se está cayendo a pedazos?”, se  preguntó, al tiempo que consideró  que “este tarifazo interminable nos  parece una locura, un despropósito”.

“Este gobierno no tiene descanso ni  en las fiestas ni en un contexto tan  complicado como el que venimos sufriendo. El aumento que se viene  anunciando del agua, de la luz, de  transporte golpea a las familias que  tienen que pagar todos estos aumentos con el mismo bolsillo. Hay que  entender que los salarios no aumentaron ni van aumentar en esa proporción, estamos hablando de seguir  destruyendo el consumo y el mercado interno”, remarcó.

Además, afirmó: “no entendemos  como este gobierno sigue aplicando  la misma receta y no tiene registro de  lo que viene pasando en San Martín  y en otros lugares del conurbano  donde todo está peor; se perdieron  130 mil empleos”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios