Muchos extranjeros viajaron al país

 Buenos Aires,-El 45% de las personas que viajaron en vuelos internacionales en octubre en el país fueron  extranjeros, lo que representa la mayor tasa alguna vez registrada, según  datos aportados ayer en forma conjunta por el Ministerio de Transporte  de la Nación y la Secretaria de Turismo.
El informe indicó que durante ese  mes volaron 245 mil turistas extranjeros, 11% más que los recibidos en  octubre del 2017, con lo cual el acumulado del año alcanza los 2,2 millones, habiéndose sumado prácticamente 300 mil turistas foráneos en  los últimos dos años; el alza se explica principalmente por el crecimiento  de vuelos internacionales al interior  del país.
Según los datos estadísticos, durante octubre de 2018, último mes del  que se tienen registros, viajaron  244.700 pasajeros extranjeros en  vuelos comerciales hacia la Argentina, cifra que representa un 11% más  respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 220.000.
En el acumulado anual el crecimiento alcanza el 9% contra los primeros diez meses del 2017, con un  total de 2,2 millones de pasajeros extranjeros en comparación contra los  2,04 millones del año pasado, e implicaron un incremento de 294 mil  pasajeros respecto del mismo período de 2016, lo que totaliza un crecimiento del 15% en relación a ese  año.
Desglosando por origen, el crecimiento contra octubre 2017 se da  desde todas las regiones: los turistas  desde países europeos se incrementaron en un 23%, los de América  Central y Norteamérica, un 20% en  ambos casos y los de Oceanía un  24%.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios