Ediles tilcareños quieren sí o sí el juicio político

Ediles tilcarentildeos quieren  siacute o siacute el juicio poliacutetico

Ediles tilcareños quieren sí o sí el juicio político

 La sesión prevista para ayer cerca  del mediodía en el Concejo Deliberante de Tilcara, fracasó nuevamente, por la ausencia de los vocales  Marcelo López (UCR) y Yolanda  Girón (PJ). El faltazo de ambos,  enardeció a los vecinos que se habían  congregado en proximidades de la  institución}, y en particular a militantes radicales, quienes solicitaron  la inmediata renuncia de López.

Como intendente interino, Pablo  Mendoza, sólo se hicieron presentes  para sesionar, la radical Sonia Pérez  y los justicialistas Juan Zerpa y Darío Quispe, opositores al intendente  Ricardo Romero, quien no está asistiendo al municipio, por cuestiones  de salud, según un parte médico presentado días atrás.

A pesar de lo sucedido, se decidió  insistir con la convocatoria a sesionar para hoy a las 11, y en caso que  caiga nuevamente la sesión, se llamará para mañana. Es que los ediles  están decididos “a traer de los pelos”  a Girón (ex presidenta del Deliberante y aliada a Romero) y López (ahora  cuestionado por los propios radicales), para que den curso al inicio de  Juicio político al intendente Ricardo  Romero.

La situación en el Deliberante tilcareño por ahora es incierta, y a medida  que transcurren los días se van terminando las posibilidades de obviar la  obligación que tienen los ediles, pero  que evidentemente, no quieren cumplir “por oscuros arreglos políticos”,  denuncian vecinos que rechazan la  gestión del Romero, como la del edil  Marcelo López.

Como si esto fuera poco, la diputada provincial justicialista, Alejandra  Cejas, se sumó al conflicto opinando  sobre lo que está ocurriendo en aquella ciudad. Antes, aliada a Ricardo  Romero de la mano del entonces vice  gobernador Guillermo Jeneffes, ahora opositora cuestionando el proceder del compañero intendente que no  aparece por su ciudad.

Además del futuro del Ejecutivo  municipal, los tilcareños están preocupados por el Enero Tilcareño, que  dicho sea de paso, la tradicional festividad popular, fue la desencadenante de todo el conflicto que hoy  pone en serio riesgo, la continuidad  en su cargo del intendente, que desplazó al radical Félix Pérez, después  de 20 años de intendencia. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias