Una radiografía de los poetas del 90‘

Una radiografiacutea de los  poetas del 90145

Una radiografía de los poetas del 90‘

  ‘La vida que te agenciaste‘, que se  proyecta desde ayer en el Cine Cosmos en Buenos Aires, retrata a la llamada ‘Generación del 90‘, como se  conoce al grupo de escritores que integraban, entre otros, Fabián Casas,  Laura Witner, Juan Desiderio y Mario Varela, director de la cinta.

‘La película juega con la nostalgia  como con un cuchillo de doble filo.  Pero hablamos de nostalgia y no de  melancolía. La nostalgia mira hacia  el pasado sin tristeza. Añorando algo  que había. La lucha fue no caer todo  el tiempo en el pasado que está presente pero como contrapuesto del  hoy. Y el hoy está más vigente que  nunca‘, dijo a Télam el realizador.

El filme utiliza como excusa para  este reencuentro con el pasado las  imágenes de archivo sobre una competencia etílica entre los integrantes  de la revista ‘18 Whiskys‘, en su recorrido por ocho bares porteños.

A través de estás imágenes y entrevista actuales, Varela desentraña la  filosofía que había detrás de este grupo y la edición de esa revista, como  también el por qué se dejó de editar,  a la vez que analiza el paso del tiempo y las peleas que se fueron dando  entre los escritores.

- Télam: En la película uno de los  entrevistados dice que ‘La Generación del 90‘ era un grupo que vivía  en ‘un pedo galáctico y de individualidad‘.

- Mario Varela: Digamos que era un  grupo que estaba formando sus propias reglas. Eso se puede llegar a ver  como que estaba apartado de la realidad del momento. Todos con marcadas personalidades, distintas unos de  otros. Era un individualismo grupal  que hacía cosas. Qué producía obra  propia y esa obra propia se mezclaba  con lo que producían los demás.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios