Referente de la Asociación de Juicio por Jurado visita Jujuy

Referente de la Asociacioacuten de  Juicio por Jurado visita Jujuy

Referente de la Asociación de Juicio por Jurado visita Jujuy

 El Gobernador de la Provincia de  Jujuy, Gerardo Morales, recibió en el  Salón Fascio de Casa de Gobierno, al  doctor Héctor Granillo Fernández,  presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurado.
Cabe indicar que el especialista  participará hoy del simulacro que se  realizará a partir de las 14.30 en el  Salón Cultural “Éxodo Jujeño” de  San Salvador de Jujuy.
Granillo Fernández expresó que el  Gobernador Morales “se mostró muy  interesado en el tema del juicio por  jurados en materia penal y recordó  que este esquema data del año 1853”  y que “está en la Constitución, por lo  que debe cumplirse para constituir la  terminación de un programa de Gobierno Republicano representativo”,  dijo.
Señaló que “hay un movimiento para la realización de este esquema  constitucional” y que a la fecha, está  vigente en provincias como Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chaco y Mendoza y se encuentra con media sanción en la provincia  de Santa Fe.
También participaron del encuentro, la diputada nacional Gabriela  Burgos, el ministro de Gobierno y  Justicia Agustín Perassi, el Fiscal  General del Ministerio Público de la  Acusación, Sergio Lello Sánchez y  el secretario de Justicia Daniel Suárez.


INICIATIVA PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES  CIVILES

Por otro lado, con el objetivo de llevar adelante capacitaciones, para  fortalecer a las organizaciones de la  sociedad civil en Jujuy, el Ministerio  de Gobierno y Justicia de la Provincia y la sede Jujuy de la Universidad  Católica de Salta, firmaron un convenio de capacitación universitaria  para mejorar el desarrollo de políticas públicas.
El acto fue encabezado por el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; la Directora Provincial  de Relaciones con la Sociedad Civil,  Ingrid Carretero; el Delegado Rectoral de la Ucasal, Sergio Castagnetto  y el Director de Maestría en Gestión  de las Organizaciones de la Sociedad  Civil, Mario Burgos.
Perassi, expresó que la firma de este convenio, “tiene una gran cantidad  de objetivos, pero lo más importante  es la construcción de las organizaciones de la sociedad civil en Jujuy”.  “Sabemos como Gobierno, que el  Estado tiene un rol importante en la  vida de las comunidades, pero no da  abasto de las problemáticas que cada  día se presenta, en un mundo que  avanza y se desarrolla permanentemente, por ésa razón surge la importancia de las organizaciones, para  ayudar a que las comunidades se desarrollen”, expresó.
Ingrid Carretero resaltó la posibilidad de “acercar a la sociedad, niveles  de competencia, de formación, de  trabajo en programas de fortalecimientos institucionales.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS
Intereacutes de Vietnam en el litio

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios