Primer CD de “The Specials” con material original en 20 años

Primer CD de #147The Specials#148  con material original en 20 antildeos

Primer CD de “The Specials” con material original en 20 años

  El legendario grupo británico de  ska The Specials dio a conocer a través de las redes sociales “Vote for  me”, el primer single de “Encore”,  su primer disco de estudio con canciones originales en 20 años, que será lanzado en febrero de 2019.

Se trata de un corte del que participan Terry Hall, Horace Panter y  Lynval Golding, cantante, bajista y  guitarrista original de la banda, y fiel  a su estilo, cuenta con una letra en la  que critica a los políticos.

“Vote for me” marca además el primer registro en estudio del cantante  Terry Hall desde el éxito de “Ghost  town”, de 1981.

Más allá de esta novedad, la formación de la banda con tres miembros  originales se mantiene activa desde  hace unos diez años, con varias actuaciones en vivo.

De hecho, “Encore” será lanzado  con un disco extra con 11 clásicos de  la banda registrados en conciertos  llevados a cabo entre 2014 y 2016.

The Specials surgió a fines de los  ’70 en medio del furor conocido como “2 tones”, en alusión a los pocos  acordes que se utilizaban para ese tipo de música, cuya principal característica reside en los ritmos en contratiempos.

Sus letras contenían fuertes críticas  al gobierno conservador de Margaret  Thatcher, a la vez que mostraba una  fuerte defensa de la cultura multirracial, por ejemplo a Nelson Mandela,  quien en ese entonces se encontraba  preso.

Entre los éxitos de la banda se encuentran “A message to you, Rudy”,  “Ghost town”, “Too much too  young” y “Monkey man”.

The Specials ha influido a multitud  de bandas alrededor del mundo, desde Rancid o Kortatu a No Doubt, pasando por los argentinos Karamelo  Santo, Los Fabulosos Cadillacs y  Los Pericos. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PONDERÓ LABOR DEL SISTEMA APS EN LOS OPERATIVOS SANITARIOS

Morales entregó equipos informáticos portátiles a 800 agentes sanitarios

| comentarios

JUJUY EL BIOQUIMICO MARIO JAVIER FUE DESIGNADO EN LA DIRECCION

Desplazaron al director del hospital de Maimará a pedido del personal y vecinos

| comentarios

JUJUY EN ZONAS ROJAS SE CONDICIONARAN LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS
Iglesia de Susques

La feligresía católica, desde hoy regresa a las iglesias en la Quebrada y Puna jujeña

| comentarios