Una beba de un año murió al “caer sobre un cuchillo”

SANTIAGO DEL ESTERO

Una beba de un antildeo murioacute al 147caer sobre un cuchillo148

Una beba de un año murió al “caer sobre un cuchillo”

  Los padres de la nena quedaron detenidos luego de que sufriera una grave herida en la zona costal que le provocó la muerte, en la localidad de Los Telares, departamento santiagueño de Salavina.
 Según habrían dicho los padres de la bebé, de 19 y 23 años de edad, la pequeña se cayó sobre un cuchillo que había sido colocado en el suelo para sostener un repelente en forma de espiral, a eso de la medianoche, cuando la pareja descansaba junto a su hija, Leyla Jazmín Acosta quien, señalaron, se les cayó de la cama.
 En tanto, la fiscalía a cargo de la causa refirió que la nena “llegó al hospital sin signos vitales, producto de una herida de arma blanca; lo que manifiestan los padres es que colocaron un cuchillo de punta en el cual pusieron un espiral, al lado de la cama; la nena se cayó sobre el utensilio mientras dormía y esto le provocó una herida punzo-cortante debajo de la costilla izquierda”, expresó.
 La pequeña presentaba heridas de cuatro centímetros de profundidad; y murió antes de que llegara al hospital zonal, lo que puso en alerta a los médicos y enfermeros de la guardia, quienes dieron aviso a la policía.
 Los padres, de 19 y 23 años de edad, dijeron que como esa noche había muchos mosquitos que no la dejaban dormir decidieron encender un espiral apoyado en un cuchillo y que la beba “se cayó de la cama directo hacia el arma”, la cual “se le clavó en su pecho”.
 La versión de los progenitores de la nena no convenció a los pesquisas y la fiscalía determinó que la pareja permanezca detenida en la comisaría de Los Telares, a la espera de ser trasladada a la capital de Santiago del Estero.

“COSTUMBRE DE ELLOS”

 Además, desde la fiscalía se hizo saber que a eso de las 3:30 de la madrugada se recibió una llamada de la comisaría 39 en la que se informó de una bebé que había ingresado sin vida al hospital zonal de Los Telares, producto de una lesión con arma blanca y que los padres dijeron que “habían colocado un cuchillo enterrado en el piso, con la punta hacia arriba, para sostener un espiral, y lo habían puesto justo al lado de la cama”.
 “La bebé se habría movido y caído sobre el cuchillo, aparentemente lo advirtieron en el momento, alrrededor de las 2:00, le sacaron el cuchillo y solicitaron auxilio, trasladándola al hospital, donde llegó ya sin vida”, refirió y añadió que al parecer “era costumbre de ellos colocar así los espirales”
 “Es una cama de dos plazas donde dormían los tres, en una vivienda precaria, a 45 kilómetros de Los Telares y es materia de investigación la veracidad de sus dichos; ocurrió en la madrugada y se realizó la autopsia, cuyo informe estamos esperando” se indicó y añadió que al mediodía se iba a realizar una reunión con personal de homicidios y criminalística de la policía, para que informe sobre las pericias que realizaron en el lugar.
 Además, la fiscalía solicitó entrevistas testimoniales a familiares y vecinos, y la realización de un informe socioambiental y “aparentemente no habría ningún antecedente de violencia entre ellos como pareja ni hacia la menor” pero de todos modos se ordenó la realización de pericias “a la ropa de la bebé para ver si presenta alguna quemadura del supuesto espiral".
 
“LOS DESPERTÓ   EL LLANTO”

 Los padres de la bebé fueron identificados como Daiana Cejas, de 19 años de edad y Gastón Acosta, de 23, quienes adujeron que al momento del hecho se hallaban durmiendo y que ambos se despertaron por el llanto desesperado de su hija, así que la mujer se levantó de la cama y vio que la pequeña “tenía clavado un cuchillo”; aunque una versión señala que sería en la parte costal y otra en el abdomen, al lado del ombigo.
 Según sus padres, el arma blanca se encontraba en el piso, con la punta hacia arriba, donde habían colocado un espiral encendido para espantar los mosquitos que abundan en la zona y por una supuesta carencia de un artículo metálico que sirva de sostén habría obligado a los padres a improvisarlo peligrosamente con el cuchillo.
 Al parecer, según habrían detallado los progenitores de la beb, esta se levantó de la cama y cayó sobre el cuchillo que se encontraba con la punta hacia arriba.
 La fiscal ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue para que le realizaran la autopsia y que los padres quedaran detenidos hasta conocer detalles de la pericia fore

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios