Buscan a los asaltantes de finca en paraje El Lobatón

Buscan a los asaltantes de finca en paraje El Lobatoacuten

Buscan a los asaltantes de finca en paraje El Lobatón

  San Pedro (c) - La Brigada de Investigaciones  de la Unidad Regional II de San Pedro, busca intensamente a tres delincuentes que el pasado miércoles en horas de la madrugada irrumpieron con  armas de fuego y protagonizaron un tiroteo contra  arrendatarios de una finca en el paraje El Lobatón,  donde tras reducirlos se llevaron 40 mil pesos y un  vehículo. La policía arrestó horas después a tres  personas que deambulaban por la zona, pero luego  los liberó al no hallarles vínculos con el ilícito investigado.
 Momentos de suma tensión sufrió en la madrugada del miércoles, una familia de agricultores de la  finca Gareca en la zona de Lobatón al ser reducidas por una banda de delincuentes. Según dos de  las víctimas identificadas como J. L. G. V y B. C.  G. (mayores de edad), se encontraban dentro de un  galpón de acopio y empaque de productos hortícolas, acomodando una carga que debían trasladar a  una feria en la provincia, cuando imprevistamente  hicieron su aparición tres sujetos armados quienes  redujeron a las dos víctimas y los maniataron de  pies y manos.
 Luego se dirigieron hasta la casa donde descansaban otros integrantes de la familia. Allí fueron  sorprendidos R. G., su esposa V. G. V., y dos hijos  menores. Los malvivientes actuando con suma  violencia: armas de fuego y un garrote de madera,  amenazaron al jefe de familia y le exigieron la entrega de dinero. Al rehusarse uno de ellos, fue golpeado en el rostro, mientras otro de los cómplices  efectuaba disparos que dieron en el techo y en  muebles de la habitación.
 Finalmente se alzaron con la suma de 40 mil pesos (producto de la venta de tomates concretada  por la tarde) y se llevaron una camioneta marca  Toyota, modelo Hilux, chapa patente MVC-967,  que luego fue abandonada sin las llaves. Además,  se llevaron un bolso con toda la documentación de  la familia (además de tarjetas de débito del Banco  Nación) que les sirvió para poner el dinero sustraído, y cinco celulares para darse inmediatamente a  la fuga con rumbo desconocido. Las víctimas lograron zafar de sus ligaduras y por medio de vecinos llamaron al 911. Personal de la Seccional 53 de  Rodeíto llegó al lugar y dio participación a la superioridad y a la Fiscalía Penal.
 La Brigada de Investigaciones se hizo cargo de las actuaciones  caratuladas ‘Robo calificado en poblado y en banda, con el uso de armas de fuego‘. Tras rastrillajes  efectuados en un camino vecinal, individualizaron  a tres sujetos que deambulaban sin poder justificar  su presencia, los cuales fueron demorados en sede  policial.
 Tras la averiguación de antecedentes, fueron liberados al no encontrarles relación alguna  con el asalto, según confirmó ayer el fiscal Dr.  Adolfo Froilán Flores, quien además remarcó que  se acentuaron los operativos para dar con los malvivientes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios