Acusado como “instigador”, indagaron al viudo Macarrón

CRIMEN DE NORA DALMASSO

Acusado como 147instigador148 indagaron al viudo Macarroacuten

Acusado como “instigador”, indagaron al viudo Macarrón

  Córdoba - El traumatólogo Marcelo Macarrón fue indagado ayer como ‘instigador‘ del crimen de su esposa Nora Dalmasso, cometido en  noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, luego de que  la fiscalía cambió su imputación y  consideró que se trató de un ‘homicidio por encargo‘.

 El viudo, vestido con un saco oscuro con un prendedor dorado y una camisa clara, se presentó ayer sobre el  mediodía en los tribunales de dicha  ciudad del sur de la provincia de  Córdoba junto a abogado defensor  Marcelo Brito, tras ser citado a indagatoria por el fiscal de la causa, Luis  Pizarro.

Durante la diligencia, que duró  unos 20 minutos, Macarrón (58) fue  notificado formalmente de que la fiscalía recaratuló el hecho y ahora lo  imputa de ‘homicidio calificado por  precio o promesa remuneratoria‘,  aunque el agravante del ‘vínculo‘ se  mantiene.

El viudo no realizó declaraciones a  la prensa al llegar ni al retirarse de  los tribunales mientras que su abogado sí brindó algunos detalles al finalizar la audiencia: ‘Mi representado  ha sido citado para prestar declaración‘. El letrado también se quejó de  que ‘el proceso mediático‘ al viudo  ‘supera largamente al proceso real‘  que lleva adelante la Justicia y, en  ese sentido, dijo que ciertas informaciones difundidas recientemente por  los medios le causaron ‘estupor‘, razón por la cuál prefirió no aportar  mayores datos sobre lo ocurrido  ayer.

 Macarrón es el único imputado que  hay en la causa y pese a que se lo  acusa de uno de los delitos más graves previstos en el Código Penal,  permanece en libertad. ‘Hemos descartado la hipótesis de autor material, aunque Macarrón sigue siendo  investigado como instigador‘, precisó el fiscal Pizarro y aclaró que el  sospechoso ‘se abstuvo de declarar‘.  El instructor judicial se encuentra al  frente del expediente desde 2017 y  dijo hoy que ‘no se descartan‘ más  imputaciones, ya que se refirió a la  posibilidad de que terceros hayan tenido algún tipo de participación en el  crimen de Dalmasso (51). ‘Desde  septiembre del año pasado hasta ahora se ha llevado una tarea investigativa, una tarea de análisis de toda la  prueba que había y la recolección de  pruebas nuevas‘, sostuvo Pizarro y  detalló que la causa acumuló 27  cuerpos desde 2006.

 El funcionario judicial también  aclaró que el homicidio calificado  prescribe a los 15 años y que ‘se interrumpió‘ la prescripción con la imputación a Macarrón, en marzo de  2016, por lo que la investigación  puede continuar hasta principios de  2031. El anterior fiscal, Daniel Miralles, fue quien acusó al viudo del ‘homicidio calificado por el vínculo‘ de  su esposa en base al hallazgo de su  semen en el cuerpo de la víctima. En  aquella oportunidad, Macarrón pagó  una fianza de tres millones de pesos  que le permitió estar en libertad  mientras continúa el proceso judicial.

 Sin embargo, el nuevo fiscal elaboró una nueva hipótesis del hecho y  apuntó a un crimen por encargo con  intereses económicos de por medio.  Apenas trascendió que Pizarro seguía esta pista, el abogado Daniel  Lacase, amigo del viudo y quien fuera vocero de la familia al comienzo  de la investigación, se presentó a  principios de este mes en la fiscalía  para ponerse a disposición y colaborar.

 De hecho, Lacase estuvo con Macarrón en la ciudad uruguaya de Punta del Este el fin de semana en que  asesinaron a Dalmasso. El cadáver  semidesnudo de Nora Dalmasso fue  encontrado el 26 noviembre de 2006  sobre la cama de su hija Valentina,  en su casa del barrio Villa Golf, de  Río Cuarto, y al momento del crimen, tanto el viudo como los dos hijos del matrimonio no estaban en la  vivienda. De acuerdo a los médicos  forenses, la mujer murió asfixiada  por estrangulamiento y desde un comienzo de la pesquisa se siguieron  distintas pistas: desde un crimen durante un juego sexual, un abuso sexual seguido de muerte, femicidio y  asesinato por encargo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios