No “conviene” reflotar al ARA San Juan

No 147conviene148  reflotar al  ARA San Juan

No “conviene” reflotar al ARA San Juan

 Buenos Aires,-La jueza federal Marta Yañez, a cargo de la  investigación del naufragio del  ARA San juan, sostuvo ayer que  “a la causa no le conviene el reflotamiento‘ del submarino ‘porque lo pueden perjudicar o romper”.

Si se decidiera llevar a cabo  una operación de rescate habrá  que hacer un “estudio fáctico  muy serio por los riegos que  conlleva”, apuntó a la radio Mitre.

La magistrada a cargo del juzgado federal de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, admitió que “puede ser que desde  otro punto de vista, de los familiares, se solicite hacerlo y ahí sí  sería decisión del Gobierno”.

Señaló que la causa tiene “tres  querellas de familiares y al fiscal‘ que podrían pedir la operación de rescate, pero aclaró que  mientras no haya un pedido formal se va a ‘hacer un estudio de  factibilidad muy serio que lleve  a analizar los riesgos y los costos  que acarrearía”.

Además habrá que ver “quién  estaría en condiciones” de encarar la tarea, agregó.

Oliver Plunkett, el presidente  de la empresa Ocean Infinity,  que buscó y halló al San Juan,  aseguró el domingo que sería  “muy compleja” y “arriesgada”  una operación para reflotar al  submarino, cuyos restos están a  907 metros de profundidad en el  Mar Argentino, a unos 500 kilómetros de las costas patagónicas.

La estadounidense Ocean Infinity había sido contratada por el  Gobierno para buscar al submarino, cuya última comunicación  con tierra había sido el 15 de noviembre de 2017, con 44 tripulantes a bordo.

La jueza Yañez indicó que al  cabo de un año de instrucción, la  causa a su cargo tiene “información y testimonios suficientes,  con 15 cuerpos” que incluyen  documentación requisada en  allanamientos. 

“Todo esto lo hicimos con la  visión de máxima de no encontrarlo, pero este hallazgo es fundamental porque arrojará mayor  certeza en las hipótesis”, señaló.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios