Ollas populares y bautismos masivos

JORNADA MUNDIAL DE POBRES

 Buenos Aires,-Con almuerzos comunitarios, ollas populares y bautismos masivos, la Iglesia Católica argentina se sumará este fin de semana  a la Jornada Mundial de los Pobres,  convocada por el papa Francisco.

Preocupada por la situación social,  tal como lo expresaron los obispos  hace una semana en la asamblea plenaria que se reunió en Pilar, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA)  llamó a sumarse con gestos y acciones a la jornada y exhortó a estar “atentos y sensibles hacia aquellos que  más lo necesitan”.

Para ello, las distintas diócesis del  país fueron programando diversas  acciones, con modalidades diferentes -misas, comidas comunitarias,  peregrinaciones, radios abiertas- y  con una activa participación de la región Buenos Aires, incluso con la  presencia de movimientos sociales.

Las actividades comenzaron el  miércoles pasado, en la catedral de  Morón, que se llenó de personas en  situación de calle, a quienes se les  ofreció una cena en mesas dispuestas  en la misma nave central del templo.

El titular de la CEA y obispo de San  Isidro, monseñor Oscar Ojea, presidirá el domingo a las 19.30 una misa  en la parroquia Nuestra Señora de  Aránzazu -en el centro de San  Fernando-, y se compartirá luego una  “cena fraterna” con los más necesitados de la zona.

En Quilmes, el obispo Carlos Tissera -también presidente de Cáritas-  presidirá mañana, a las 19, la tradicional Misa de la Esperanza  -iniciada por Jorge Novak en los 90-,  en el Cruce Varela, con la participación del nuncio apostólico León Kalenga Badikebele.

Previamente, desde las 13, se organizará una olla popular junto con  movimientos sociales, y un festival  con una radio abierta. En la diócesis de Merlo-Moreno,  habrá salidas en micro hacia el santuario de San Cayetano, en el barrio  porteño de Liniers, cenas comunitarias y también una radio abierta organizada por la Pastoral Social local,  en la plaza Néstor Kirchner, 

En la catedral de Lomas de Zamora  se organizará mañana un almuerzo  destinado a personas en situación de  calle, y el domingo el obispo Jorge  Lugones -titular de la comisión episcopal de Pastoral Social- presidirá  una misa en la que realizará el rito  del lavatorio de los pies, que se reserva tradicionalmente para el Jueves  Santo.

En tanto, los obispos auxiliares Jorge Torres Carbonell y Jorge García  Cuerva presidirán bautismos masivos y misas en barrios de Ezeiza y de  Almirante Brown.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios