La raptó, le dio una paliza y pretendió prenderla fuego

PERO SE SALVO AL ARROJARSE DEL AUTO

La raptoacute le dio una paliza y pretendioacute prenderla fuego

La raptó, le dio una paliza y pretendió prenderla fuego

  Buenos Aires - Un remisero fue  detenido ayer acusado de secuestrar,  golpear, rociar con alcohol y amenazar con prender fuego a su ex pareja,  quien se salvó al arrojarse de un auto  en movimiento en el partido bonaerense de Tigre, pero quedó internada  con lesiones graves, informaron  fuentes judiciales y policiales.

 Si bien trascendió ayer por la detención del imputado, el caso ocurrió  el martes y tuvo como víctima a  Claudia Edith Herrera (51), quien se  encuentra internada en una clínica de  San Fernando con fracturas en sus  vértebras y otras lesiones producto  de la paliza. 

El acusado, el remisero  Jorge Martín Tokatlian (42), estuvo  prófugo casi tres días hasta que esta  madrugada fue detenido por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI)  de Tigre cuando circulaba por ese  partido del norte del conurbano con  el Fiat Palio rojo con el que trabajaba  como remisero y que, además, fue  utilizado en el hecho.

 Los efectivos, que trabajaron bajo  las órdenes del fiscal Diego Callegari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, le secuestraron al acusado una botella de alcohol etílico y  un encendedor presuntamente utilizados en el hecho y algunas pertenencias de la víctima que habían  quedado en el vehículo. El hecho que  se le imputa a Tokatlian ocurrió alrededor de las 11 del martes cuando,  según la denuncia, interceptó en la  calle a Herrera, quien vive en la localidad de Rincón de Milberg, la golpeó y la introdujo por la fuerza dentro del Fiat Palio rojo.

 Fuentes judiciales revelaron a Télam que dentro del auto el hombre siguió agrediendo a la mujer, sacó una  botella de alcohol con la que la roció  a ella y también a sí mismo y dijo:  “Te voy a matar. Nos vamos a quemar juntos”. Herrera, al ver peligrar  su vida, abrió la puerta y se arrojó del  vehículo en movimiento cuando circulaban por el cruce de las calles José Martí y Aristóbulo del Valle.  Siempre según la acusación, allí el  hombre se bajó del auto y le dio una  nueva paliza, tras lo cual escapó.

 La víctima fue asistida por efectivos del Comando de Patrullas de Tigre que de inmediato pidieron una  ambulancia para su atención médica.

Herrera fue trasladada a la clínica  San Pablo de San Fernando, donde  aún se encuentra internada con graves traumatismos e incluso fracturas  en las vértebras que, según fuentes  policiales, podrían dejarle secuelas.  Una prueba clave que el fiscal Callegari espera poder recuperar es un video del celular que le fue secuestrado  al imputado.

 “Hay una testigo que contó en la  causa que Tokatlian le envió un video en el que el propio remisero se  grabó mientras golpeaba a su ex y la  intimidaba con prenderla fuego.  Ahora lo mandaremos a peritar para  recuperar esa evidencia del celular”,  dijo un investigador judicial. Callegari indagó este mediodía a Tokatlian por el delito de “lesiones graves  doblemente agravadas por violencia  de género y por el vínculo” que, de  acuerdo a los artículos 80, 90 y 92  del Código Penal, prevé una pena de  tres a diez años de prisión.

 ‘Declaró con una coartada endeble  y muchas contradicciones. Sólo admitió que forcejearon y que después  la mujer salió corriendo. Contó además que le clonó el teléfono a la víctima y que él después de este episodio le cambió el chip de la línea a su  celular‘, detalló a esta agencia uno  de los investigadores.

Según los testimonios incorporados  al expediente, después de un año y  medio de estar juntos, la relación entre el remisero y la víctima se había  terminado hace siete meses porque el  hombre se había tornado violento.  Tokatlian seguía hostigando a la víctima y por ello hace cuatro meses  Herrera había presentado una denuncia formal contra él por violencia de  género y había conseguido en el Juzgado de Familia de Tigre una restricción perimetral.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios