Gendarmes secuestran 240 kilos de hojas de coca y 1 de cocaína

BAGALLEROS AMENAZAN A EFECTIVOS

Gendarmes secuestran 240 kilos de hojas de coca y 1 de cocaiacutena

Gendarmes secuestran 240 kilos de hojas de coca y 1 de cocaína

  Dos efectivos del grupo Palma Sola de Gendarmería  Nacional que realizaban un control sobre ruta provincial  N´ 1 a la altura del paraje Tres Lomas de esa localidad,  fueron intimidados por una “patota” de bagalleros que  evitó la detención de un sujeto que transportaba 240 kilos  de hojas de coca. Mientras que en Chalicán, aprehendieron a una mujer de nacionalidad boliviana que transportaba casi 1 kilo y medio de cocaína, adosada a su cuerpo.
 Cerca de las 02.00 horas del domingo, se realizaba un  control por parte del Grupo Palma Sola de Gendarmería  Nacional en ruta provincial n´ 1 a la altura del puesto Tres  Lomas. Allí detectan que un rodado Renault Megane de  color gris se desplazaba a gran velocidad, haciéndoles señas para que se detenga.
 Sin embargo, su conductor hizo caso omiso a la orden  para su pertinente verificación, de modo que atravesó el  control por la banquina de manera peligrosa, para escaparse. Iniciada la persecución fue detenido a unos 15  Kms., aproximadamente, observándose que dentro del rodado había una gran cantidad de bultos.
 Se lo invitó a descender y se constató que dentro del  mismo había 15 bultos conteniendo varios paquetes con  hojas de coca.
 Sin embargo, cuando se labraban las actas de rigor, una  caravana de al menos ocho utilitarios se aproximó al lugar  y de manera amenazante sus ocupantes rodearon a los  efectivos, alentando a que el sujeto infractor no brindara  datos ni se entregue a los uniformados, por lo que éste  volvió a su auto y se marchó junto “a los solidarios” contrabandistas.
 No obstante ello, dejó los 15 bultos que previamente habían sido retirados del vehículo y quedaron en calidad de  incautados.
 Ante la inferioridad numérica, los gendarmes optaron  por no profundizar acciones de rigor en contra de los sujetos. Con presencia de testigos hábiles, luego se comprobó  el cargamento de 240 kilos de hojas de coca, valuados en  288.000 pesos.
 Por otro lado, ayer cerca de las 19:00 durante un control  sobre ruta nacional N´ 34 a la altura de Chalicán, departamento San Pedro, personal del Grupo homónimo verificó  el paso de un colectivo de larga distancia proveniente de  Orán y con destino a la ciudad de Buenos Aires.
 Como resultado del control, surge que una mujer originaria de Bolivia evidenciaba marcado nerviosismo. Al requisar su cuerpo, se comprobó que llevaba oculto en su  cuerpo tres paquetes de distintos tamaños.
 Estos al ser sometido a la prueba de narcotest, arrojó positivo para cocaína en una cantidad de 1,450 kilos. La mujer fue demorada y junto a la droga secuestrada, puesta a  disposición de la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de  turno de Jujuy.
 
 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios