Fiscalía Penal pidió llevar a juicio oral a Ana Gómez

AGOTO ETAPA INVESTIGATIVA Y RESUELVE EL JUEZ

Fiscaliacutea Penal pidioacute llevar a juicio oral a Ana Goacutemez

Fiscalía Penal pidió llevar a juicio oral a Ana Gómez

  A casi ocho meses del asesinato del pequeño  Alexis Mamaní, el Fiscal Penal N´ 8 Dr. Alejandro  Bosatti, cerró la etapa penal preparatoria y pidió la  elevación a juicio oral a Ana Cecilia Gómez, la  madre de la víctima y única imputada y detenida  por el caso que estremeció a la sociedad jujeña por  aquel hecho ocurrido en marzo del presente año.

 Así lo confirmó el fiscal Bosatti, quien además  resolvió sobreseer a Javier “Pela” Alfaro, el amigo  de la mujer, y quien en principio estaba implicado  en el hecho. De esa forma, el fiscal accedió al planteo presentado oportunamente por su abogado defensor.

 Alfaro estuvo imputado por ser supuestamente  quiien abusó tanto de Alexis como de su hermano  Joel. Tras las medidas probatorias solicitadas  oportunamente, la Justicia determinó que Alfaro  no pudo haber tenido contacto con los menores,  por lo que fue primero liberado y ahora quedó  apartado de la causa. 

 Si bien el fiscal dictaminó por dar concluida la  etapa investigativa, ahora deberá resolver el juez  de Control ya que la defensa de Gómez podría  oponerse al decisorio de Bosatti e inclusive apelar  si el juez ratifica dicho posicionamiento.

 Cabe señalar que el 19 de marzo del presente  año, la madre del niño, Ana Cecilia Gómez, había  denunciado la desaparición del menor de 3 años  mientras estaban en la Plaza de los Abuelos de la  ciudad de Palpalá. Tras algunas inconsistencias en  las declaraciones de Gómez y tras la denuncia de  un hombre que trabaja en un ripiero cercano al río  Zapla, las autoridades policiales continuaron con  la indagación hasta que la mujer confesó que había  sido la culpable asesinato de Alexis.

 Tras varias horas de rastrillaje, personal de la Policía logró encontrar el cuerpo del menor en el Río  Zapla. Días después la autopsia determinó que el  pequeño había fallecido por fuertes golpes en la  cabeza y por asfixia. Ana Gómez luego quedó detenida e imputada por “Homicidio doblemente  agravado por el vínculo”. Posteriormente en sede  fiscal en una ampliación de indagatoria, negó haber sido la autora del hecho y apuntó sobre el entorno de la familia paterna. Su padre estaba separado de Gómez y estaba detenido al momento de los  hechos, por violencia de género, justamente su ex  pareja la había denunciado.

RECORDACION A ALEXIS

 En ocasión de la conmemoración de los fieles difuntos, la familia Mamaní rindió tributo a través de  la colocación de ofrendas al pequeño Alexis, con  una foto que lo inmortaliza, y que convocó a vecinos y niños del barrio quienes rezaron durante la  celebración del Día de las Almas y de los Fieles  Difuntos.

 “Es lo que le hemos podido brindar poquito a poquito, porque sabemos que los ángeles llegan hoy.  Esperamos a todo el mundo el sábado al medio día  para levantar la mesa” decía ayer Vilma Mamaní,  la abuela de Alexis.

 Conviene citar que la familia Mamaní había contradenunciado a Ana Gómez y Javier Alfaro por  los presuntos abusos, pero pericias dispuestas por  la Fiscalía arrojaron que tanto Alexis como Joel no  habían padecido dichos vejámenes.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios