Hubo movilización pidiendo justicia por Zulma Valencia

FAMILIARES Y AMIGOS DE LA VICTIMA DE FEMICIDIO

Hubo movilizacioacuten pidiendo justicia por Zulma Valencia

Hubo movilización pidiendo justicia por Zulma Valencia

 Cabe recordar que por el crimen, está detenido la  ex pareja de mujer, Franco Aucachi, quien está imputado por el delito homicidio, agravado por el  vínculo, femicidio”. El sujeto quien se halla alojado en la Brigada de Investigaciones, se presentó a  declaración indagatoria y negó ser el autor de la  muerte de Zulma.
 La marcha fue encabezada por la madre y uno de  los hermanos, Fortunata y Gastón Valencia, respectivamente.
 Lo hicieron portando afiches y pancartas alusivas  al tema, donde sindicaban a su ex pareja como el  responsable del suceso.
 Gastón Valencia dijo al respecto, “ella tenía dos  hijos y una vida por delante. Todo se perdió porque  un tipo sin escrúpulos le quitó la vida cobardemente”, aunque agregó que “aún la justicia no nos informó quien fue el autor”.
 “Si bien tenemos todas las sospechas sobre el exnovio, ya que el ejercía violencia de género sobre  mi hermana, ella ya lo había denunciado, y ya estuvo preso dos meses, cuando en realidad tendría que  haber estado seis meses”.
 Seguidamente responsabilizó al Estado también,  porque “mi hermana acudió, pero solo recibió una  mínima ayuda. Ella hizo dos denuncias, en la primera el muchacho quedó preso, pero cuando quedó  en libertad volvieron a convivir. Vaya uno a saber  si estaba amenazada. Dos semanas antes de morir  hizo otra denuncia, pero nadie se acercó”. Según se  supo, la familia fue asistida por el Ministerio de  Desarrollo Humano con colchones y muebles.
 Por su parte, Fortunata afirmó que buscan justicia y que se esclarezca el caso. “Zulma era una chica bien humilde, callada, que no tenía problemas  con nadie”.
 Confirmó que había violencia con su ex pareja, al  decir “tenía amenazas de él. Le decía que los mataría, a ella y a sus hijos”. Zulma Valencia tenía dos  hijos, pero hacía tiempo que se había separado del  sospechoso del crimen.
 En relación a la situación de los menores, Gastón  daba cuenta que pese al cerco perimetral su hermana seguía viviendo en el hogar paterno. Esta insólita situación también ha motivado que se instale una  discusión legal sobre la tenencia de los menores.
 Es que ellos habían intentado llevarse a los niños  a través del diálogo con la familia de Aucachi, pero  éstos se negaron, ante lo cual el tema se dilucidará  en el ámbito de la Justicia de Menores.
 Afirmó al respecto que “había una perimetral que  nunca se respetó”, y admitió que “ella y los chicos  vivían en la casa de los padres del él. Buscamos un  acuerdo para ver a los hijos que tenían en común,  pero no se pudo lograr nada”.
 Por último resaltó que la marcha “es también para que la gente que atraviesa esto, denuncie. Siempre me tocó escuchar y ver de afuera todo lo que  salía en los medios sobre estos casos, pero ahora  que me toca, es muy doloroso lo que pasa en las familias”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios