Un penitenciario mató a dos federales, uno de ellos jujeño

FUE EN LA PAMPA Y EL ATACANTE SE SUICIDIO

Un penitenciario matoacute a dos federales uno de ellos jujentildeo

Un penitenciario mató a dos federales, uno de ellos jujeño

  Un sangriento tiroteo en Villa Santillán de la ciudad de Santa Rosa, La  Pampa, se cobró la vida de dos federales y un penitenciario. Uno de las  víctimas es oriundo de la provincia  Jujuy, siendo identificado como el  Oficial Subinspector Luis Gabriel  Díaz. El penitenciario federal mató a  dos policías federales, que eran vecinos suyos, y luego se quitó la vida.
 Ocurrió ayer a la madrugada, alrededor de las 06:00 en un complejo de  departamentos en la calle José Ingenieros al 1.100. Hubo unos 17 disparos de revólver y escopeta. Los cuerpos fueron encontrados por personal  de la Federal que asistió al lugar tras  un llamado advirtiendo de disparos.  Los federales son el oficial ayudante  David Garnica (20 años, oriundo de  Tucumán) y el subinspector Gabriel  Díaz (21, jujeño). El guardiacárcel  fue identificado como José Pablo  Martínez (43), oriundo de Santa Rosa, que vivía solo en el lugar.
 Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, hubo una fiesta en la vivienda de los federales. A  las 03:00 de la madrugada, Martínez  habría llamado al 101 reclamando  por los ruidos molestos. El departamento era alquilado por Díaz. A las 6  de la mañana hubo un otro llamado al  101, realizado por un vecino, donde  se advertía de cinco disparos de arma  de fuego. Al lugar llegaron en primer  lugar dos ayudantas y un cabo de la  Federal, ya que ni Díaz ni Garnica  respondían en sus teléfonos celulares. Una de las mujeres fue la que entró al departamento y se encontró  con sus compañeros sin vida. En ese  momento llegó personal de la Policía  provincial, que encontró el cuerpo de  Martínez en sus vivienda de la planta  baja. Estaba sentado, muerto, con un  disparo en el abdomen producto de  un escopetazo.
 Martínez, además, tenía dos disparos de 9 mm en el abdomen. Los federales tenían un escopetazo cada  uno: uno lo tenía en la base de la columna y otro lo tenía en la espalda, a  la altura del hombro. Aunque en  principio fuentes policiales habían  informado que hubo una pelea previa, los hechos se habrían desencadenado cuando Martínez irrumpió en el  departamento con su escopeta y  abrió fuego contra Garnica y Díaz.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios