Amplió declaración Ana Gómez y negó la autoría

CRIMEN DE ALEXIS MAMANI

Amplioacute declaracioacuten Ana Goacutemez y negoacute la autoriacutea

Amplió declaración Ana Gómez y negó la autoría

  En el despacho de la Fiscalía Penal N´ 8 se desarrolló ayer la audiencia de ampliación declaratoria  solicitada por Ana Cecilia Gómez, la mujer imputada por la muerte del pequeño Alexis Mamaní,  quien volvió a negar ser la responsable del asesinato. Gómez llegó a la sede judicial custodiada desde  el centro carcelario de Alto Comedero donde halla  detenida con prisión preventiva.

 En la ocasión, la progenitora no aportó muchos  datos a la investigación, mas allá de fue ella misma  quien pidió la ampliación de testimonio, y según  trascendió volvió a reiterar los dichos en su ultima  concurrencia a la Fiscalía, tratando de desincriminarse e involucrando sin precisiones, a familiares  del entorno paterno..

 Ahora el fiscal prosigue con la investigación, tramitando una serie de medidas probatorias como así  también evaluando el pedido de sobreseimiento  planteado por la defensa de Javier “Pela” Alfaro, el  remisero a quien algunos testigos dijeron haber  visto con Gómez el día del desgraciado suceso, allá  a principios del presente año. Por los dichos del  fiscal, éste -quien ya se encuentra beneficiado con  el cese de detención- podría obtener una desvinculación total del hecho.

 Gómez estuvo casi por cuatro horas prestando  declaración ante el fiscal Alejandro Bosatti, pero  no dijo mucho, según expresó el propio funcionario judicial ciando fue requerido por la prensa local.

 El fiscal sostuvo, “a solicitud de la imputada, amplió su declaración defensiva”, y consultado sobre  los alances de su exposición, dijo “básicamente se  mantuvo en los dichos de su declaración anterior.  Dio algunas precisiones más pero prácticamente se  mantiene en la misma línea”.

 Insistió que la mujer “dijo lo mismo que la última  vez. Hace referencia siempre a los miembros de la  familia paterna del menor, se mantiene en lo mismo”, reiteró.

 En relación a otras medidas tramitadas en la causa, señal{o el funcionario judicial “se habían producido algunas pruebas anteriores, se ha librado un  oficio, y eso está llegando. Además, habrá que ver  la actividad del abogado de la defensa para ver que  dispone y si es de interés de la causa, se actuara como corresponde”.

 Consultado si la causa estaría en condiciones de  ser elevada a juicio, el Dr. Bosatti señaló que “en  principio no se está lejos del requerimiento de citación de juicio”.

 Sobre la situación de Javier “Pela” Alfaro, otro  de los que estuvo implicado y detenido inclusive,  el fiscal sostuvo que se está evaluando el requerimiento planteado de sobreseimiento “ en su momento se proveerá una decisión”, explayándose al  decir que los elementos de prueba acumulados hasta el momento en principio no son contundentes  “como para imputar al señor Alfaro, se está tramitando y en su momento nos expediremos”.

 Por otro lado se refirió a un presunto incidente en  la cual habría sido agredida Ana Gómez en la Unidad Penal de Alto Comedero, al decir que “no hemos tomado conocimiento de hecho alguno al respecto, ella tampoco lo ha manifestado, sí que tuvo  una serie de agresiones, pero que fue al momento  de la detención y por parte de familiares del padre  del niño”.

 Conviene indicar que Alexis fue estrangulado y  lesionado en el rostro con una piedra en el lecho  del río Zapla en inmediaciones del barrio Florida  de la ciudad de Palpalá.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios