Darío Grandinetti gana la Concha de Plata

POR “ROJO”

Dariacuteo Grandinetti gana la Concha de Plata

Darío Grandinetti gana la Concha de Plata

 El actor argentino Darío Grandinetti ganó la Concha de Plata al Mejor Actor en el 66 Festival de Cine de San Sebastián por su trabajo en ‘Rojo‘, de Benjamín Naishtat.  Grandinetti logró un cerrado aplauso tras la proyección de la película en el certamen donostiarra por su papel de un abogado en este drama sobre la complicidad civil durante la dictadura argentina. El intérprete señaló que este largometraje habla de un momento ‘muy especial‘ de su país ‘durante el que se preparó lo que luego fue una tragedia‘. 

‘Rojo‘, ambientada en la década de los setenta en la Argentina burguesa que vivía los años previos al golpe militar que derrocó a la presidenta María Estela Martínez de Perón, recorre el mismo camino de silencios que acompaña a sus protagonistas, Grandinetti y un detective famoso, interpretado por Alfredo Castro.

El actor recordó que el realizador de la película aún no había nacido cuando se produjeron estos hechos, pero le ‘interesaron, investigó, se enteró y decidió‘ rodar esta historia. Ha dicho que también es un filme sobre ‘cualquier cosa que se pueda preparar en estos momentos en que la derecha y el fascismo parace que han vuelto a nacer en el mundo‘.

Grandinetti dedicó el galardón a su mujer, a sus hijos y a su madre, tras dar las gracias ‘a la gente de Donosti‘, que ‘se adueña del Festival, lo potencia y lo celebra‘.

Darío Grandinetti es reconocido por sus numerosos roles en televisión, teatro y cine, donde participó en films de renombrados directores como Alejandro Doria, Pedro Almodovar y Damián Szifron.

En 1980 debutó en una serie de televisión, Donde pueda quererte. Surgió como actor televisivo. En 1984 debutó en cine con el filme Darse cuenta. Su filmografía es prevalentemente argentina o de coproducciones con otros países. Su primer filme de producción extranjera fue El día que murió el silencio (en 1998), del director italiano nacionalizado boliviano Paolo Agazzi. En 2001 recibió el Premio Konex (Diploma al Mérito) como uno de los cinco mejores actores de cine de los años noventa en Argentina.

Ha trabajado en muchos filmes y series televisivas españoles. Trabajó bajo la dirección del español Pedro Almodóvar en la película ganadora del Óscar al mejor guion original Hable con ella. Interpretó la parte del periodista argentino Marco Zuluaga, amigo de Benigno. En 2012 recibió el

Premio Emmy Internacional como mejor actor por su participación en el ciclo televisivo Televisión por la inclusión.

En el año 1989 formalizó su relación con la artista catalana Eulalia Lombarte Llorca, con quien tuvo a sus primeros dos hijos, María Eulalia y Juan. En octubre de 1993, conoció a la ex-modelo y actriz argentina Marisa Mondino, con la cual se casó en el año 1995 y tuvo dos hijas más: Lucía

(nacida en 1996, pero fallecida en 1997 por hidrocefalia) y Laura. La pareja finalizó su relación en el año 2006. 

Finalmente, tras varios rumores que los vinculaban, en el año 2016 Grandinetti oficializó su romance con la actriz española Pastora Vega

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios