Aumentaron precio de los combustibles un 9,55% y 8 %

Aumentaron precio  de los combustibles un 955-en-porciento- y 8 -en-porciento-

Aumentaron precio de los combustibles un 9,55% y 8 %

  Buenos Aires,-La petrolera  estatal YPF, que lidera el mercado nacional de hidrocarburos,  aplicó ayer un aumento del  9,55% en el precio de sus combustibles en la ciudad de Buenos  Aires y del 8% en promedio en  el resto del país.

YPF dispuso el ajuste en medio  del alza de la cotización internacional del crudo y la devaluación  del peso frente al dólar, luego de  que la compañía Axion aumentara sus precios el sábado entre  el 7,6% y el 8,8%, según los casos.

Se prevé que Shell aumente el  precio de sus naftas en las próximas horas.

Los precios de los combustibles en las estaciones de servicio  porteñas de la petrolera estatal  quedaron en $36,18 por litro en  el caso de la nafta Super, mientras que el de Infinia (premium)  quedó en $43,74; el diésel en  $32,51 y el diésel premium en  $38,91. YPFl acapara cerca del  53% del mercado nacional de  combustibles, seguida por Shell  y de Axion con alrededor del  20% y el 11%, respectivamente. 

Axion aplicó el sábado un aumento del 8,8% en el precio de  su nafta Super, mientras que el  de la premium se incrementó  7,6%, el diésel en 7,9% y el diesel premium en 6,5%.

La cotización del dólar cerró el  viernes en $41,88 en el mercado  de cambios, mientras que los  precios internacionales del crudo registraron alzas la semana  pasada, a raíz de la negativa de  la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a  aumentar la producción.

El secretario de Energía, Javier  Iguacel, dijo el jueves que trabaja en la elaboración de un “índice de precios” de los combustibles de referencia para los consumidores, que tenga en cuenta  que la industria sea “competitiva”.

El secretario de Trabajo, Jorge  Triaca, justificó el aumento en  las naftas al señalar que “cuando  no liberás el precio lo pagás con  subsidios”.

“Tuvimos una sequía que afectó el 30% de la producción, se  cambiaron las reglas de juego internacionales y el Gobierno anterior nos dejó una dependencia  energética, por lo que tenemos  que importar”, precisó en declaraciones formuladas a radio  Mitre.-


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios