Gremios protestarán contra el Gobierno

 Buenos Aires,-Las centrales obreras y gremiales comienzan desde hoy  las acciones previas a la jornada de  paro general decretada para el martes  25.

La CGT realiza mañana su cuarto  paro general durante la gestión de  Mauricio Macri en repudio a la situación económica y social que atraviesa el país, en medio de divisiones entre los sectores más “dialoguistas” y  los más “combativos”, y que contará  con la adhesión de las tres CTA, que  arrancarán hoy con su protesta.

Si bien existen coincidencias entre  todas las vertientes del sindicalismo  en el rechazo a la gestión del Gobierno en el marco de la recesión que vive la Argentina, las diferencias salen  a la luz a la hora de definir el nivel de  confrontación a seguir ante el Gobierno.

Casi como la interna que atraviesa  al peronismo, el gremialismo también se divide entre opositores “dialoguistas” y “duros”, donde los primeros buscan seguir manteniendo  canales de diálogo con la Casa Rosada y los segundos apuestan a una escalada en conflicto con el oficialismo  mediante más protestas y huelgas.

Fuera de la CGT, mantienen también una posición “dura” los referentes de las tres CTA (Hugo Yasky, Pablo Micheli y Ricardo Peidro), como  además los secretarios generales de  los gremios que la integran, entre  ellos Roberto Baradel, de Suteba;  Hugo “Cachorro” Godoy, de ATE; y  Roberto Pianelli, de los Metrodelegados.

Los pronunciamientos tanto de los  moderados como de los combativos  coinciden en el diagnóstico de rechazo a las políticas del Gobierno, haciendo foco en la pérdida del poder  adquisitivo; en la alta inflación y en  el ajuste que ensaya la Casa Rosada  para asegurarse el financiamiento del  FMI.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA PRE CANDIDATOS DEL FRENTE CAMBIA JUJUY PARA LA PASO

Carlos Haquim: "Bouhid, Sarapura y Santillán son la mejor expresión de la política de Jujuy"

| comentarios

POLITICA NATALIA SARAPURA: "SE ESTÁ GENERANDO UN MODELO"

"Estamos convencidos que la mejor forma de gobernar, es estar con el pueblo"

| comentarios