ARA San Juan: se detectó una señal “importante”

ARA San Juan-  se detectoacute una  sentildeal 147importante148

ARA San Juan: se detectó una señal “importante”

 Buenos Aires,-El ministro de  Defensa, Oscar Aguad, afirmó  ayer que un contacto logrado por  el barco de la empresa Ocean Infinity a 280 metros de profundidad en la búsqueda del submarino  “ARA San Juan” es “una señal  importante” y reconoció que  “sorprende que no se haya visto  antes”.

El contacto registrado en la noche del pasado jueves por el buque Seabed Constructor fue a escasa profundidad dentro del Mar  Argentino.

“Encontramos a 280 metros una  señal importante”, subrayó el  funcionario nacional, quien señaló que tras esa detección será tarea de los ROV confirmar si se  trata de la embarcación desaparecida el 15 de noviembre de 2017  cuando se trasladaba desde Ushuaia a Mar del Plata.

Respecto del detalle de la profundidad a la que se produjo ese  contacto, el integrante del Gabinete reconoció: “Sorprende que  no lo hayamos visto antes”.

Tras explicar el proceso de verificación que lleva adelante la firma Ocean Infinity ante cada hallazgo, el titular de la cartera castrense deslizó que en las  próximas horas se determinaría  de qué se trata el contacto registrado.

Asimismo, el ex diputado nacional indicó que “hay otro objeto  que también se verificó (jueves),  un poco más profundo”.

Ante estos nuevos indicios, el  ministro de Defensa remarcó que  tiene “buenas expectativas” de  poder hallar al submarino “ARA  San Juan”, en el que viajaban 44  tripulantes.

“Ojalá sea el submarino, pero  son contactos. Hemos tenido ya  varios con Ocean Infinity y hasta  ahora no hemos podido dar con el  submarino, pero seguimos teniendo buenas expectativas”,  concluyó el dirigente radical.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios