Sustraen la recaudación del FES de la Seccional 9na.

CUATRO POLICIAS SOSPECHADOS

Sustraen la recaudacioacuten del FES de la Seccional 9na

Sustraen la recaudación del FES de la Seccional 9na.

  De manera insólita, la recaudación por la venta  de estampillas que ingresa al Fondo Especial de  Seguridad, fue sustraída de la Comisaría Seccional  9na. de la ciudad de San Pedro de Jujuy y por el hecho aparecen sindicado como sospechosos los secretarios encargados de dicha unidad policial. Según el Ayudante Fiscal Dr. Froilán Flores, la suma  a prima facie ascendería a 21 mil pesos, aunque se  está haciendo una pericia documental para establecer el monto real.

 El hecho sucedió en la madrugada de ayer, durante el recambio de guardia de la Comisaría Seccional 9na., cuando el nuevo secretaria de la dependencia observa el faltante de caja desde el armario donde se guarda el dinero bajo llave y  correspondiente a los ingresos por venta de estampillas que el ciudadano paga cuando realiza trámites por certificado de residencia, convivencia, denuncia por extravío, etc. Esta suma que se recauda  luego se destina al Fondo Especial de Seguridad,  del cual surge financiamiento para la fuerza policial, amen de los fondos que el Gobierno Provincial asigna por partida presupuestaria.

 Ante dicha situación realiza las consultas del caso con sus pares de la dependencia y el jefe de la  Comisaría, se comunica del hecho a Jefatura de la  Unidad Regional II que se halla en el mismo inmueble, cuyos titulares radicaron la denuncia pertinente ante la Brigada de Investigaciones con participación de la Fiscalía Penal N´ 12 a cargo del Dr.  Ernesto Resúa.

 A partir de ese momento se hizo comparecer al  personal saliente de la guardia, poniendo acento en  los encargados de la Secretaría, disponiéndose  además registros en los domicilios de los implicados. Son cuatro los policías apuntados como sospechosos. Hasta ayer tarde se desconocía el resultado de los  operativos a fin de esclarecer si se está ante la presencia de un ilícito cuya autoría es de algún sujeto  desconocido que aprovechó un descuido de los  uniformados, o si se está ante un “poliladron”.

 No obstante ello, se habría dispuesto desde Jefatura el relevo preventivo hasta tanto avancen las  investigaciones, de la guarda saliente y de otras.  Además, desde la Central de Policía se destinaron  profesionales y técnicos contables que auditarán  las rendiciones de cuenta de la Comisaría. Simultáneamente, la Fiscalía dispuso la incautación de documentación relativa al caso, por cuanto se ahondará sobre el monto real desaparecido y si dicho  faltante no se trata de un caso aislado sino de un  trabajo sistemático.

 El Ayudante Fiscal Dr. Froilán Flores, manifestó  ayer a los medios sampedreños, que “accediendo  al registro de la documentación obrante, se constata el faltante de dinero, aproximadamente 21 mil  pesos”, dando cuenta que “se secuestró documentación y se hizo un acta de todas las estampillas  existentes y del dinero que había en esos momentos”. Agregó, ““se solicito informe de personal de la  Secretaría y de quienes estaban en la Guardia saliente”. El funcionario judicial expresó que “se está haciendo un registro contable del cual participa  también personal enviado por la Jefatura de Policía”. Luego remarcó, “no hay detenidos por el momento y quiero aclarar que no está involucrado  personal de oficiales ni el jefe de la dependencia,  sino personal subalterno que trabaja en la Secretaría y que son unas cuatro personas”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios