Una recusación y una nulidad mantienen detenida la causa

A UN AÑO DE LA MUERTE DE MATIAS PUCA

Una recusacioacuten y una nulidad mantienen detenida la causa

Una recusación y una nulidad mantienen detenida la causa

  Hoy se cumple un año de la muerte del joven humahuaqueño Matías Puca ocurrida en la avenida  Fascio de esta ciudad cuando fuera atropellado por  un vehículo. Mientras tanto, el expediente judicial  transita una etapa de recusación y apelaciones que  hacen que la causa se mantenga suspendida en su  avance, si bien ya hay un imputado con pedido de  prisión preventiva y otro encartado por encubrimiento. Se trata del expediente Nº P-185.214/17 recaratulado: ‘Cruz Ricardo Martin p.s.a. homicidio dolo  eventual; Perovic, Pablo Gustavo p.s.a. encubrimiento agravado por favorecimiento real - Ciudad‘, a cargo del fiscal Dr. Aldo Hernán Lozano.  Por ello, el Ministerio Público de la Acusación dio  a conocer el estado del trámite de la investigación,  graficando los actos procesales de manera cronológica.En fecha 24 de abril del corriente año, el fiscal  Lozano requiere al juez de Control Nº 2 Dr. Jorge  Zurueta la prisión preventiva del encartado Ricardo Martin Cruz por considerar que existen elementos de prueba suficientes que acreditan tanto la  existencia del delito y la culpabilidad como autor  material del inculpado Cruz de conformidad a lo  previsto por el art. 318 del C.P.P.

 En fecha 2 de mayo el fiscal Lozano evacua una  vista notificada por el juez de Control N´2, Dr. Zurueta, por un planteo de nulidad presentado por la  defensa técnica del encartado Cruz, pidiendo “su  rechazo liso y llano por manifiestamente improcedente”. En igual sentido el 11 de mayo el fiscal  contesta una nueva vista puesta a su conocimiento  por el juez Zurueta, debido a un pedido de recusación presentado por la Dra. Anahí Puca en su calidad de defensora del Sr. Cruz, peticionado el fiscal  al juez prenombrado “rechace sin más trámite la  recusación esgrimida en su contra por improcedente”. 

 Posteriormente el 29 de mayo, Lozano contesta  una vista ante la solicitud de sobreseimiento presentado por la defensa técnica del inculpado Pablo  Gustavo Perovic, solicitando “su rechazo por impertinente” por cuanto la investigación penal preparatoria no se encuentra agotada.

 Estos son los cuatro últimos actos procesales  concretados por el Dr. Aldo Hernán Lozano, sin  que a la fecha haya sido notificado de resolución  alguna por parte del Juzgado de Control Nº 2 respecto de los planteos esgrimidos por los abogados  defensores de Ricardo Martin Cruz y Pablo Gustavo Perovic. 

 Asimismo tras efectuar un seguimiento de la causa Puca dentro de la órbita del Poder Judicial, se  pudo conocer que el expediente en referencia fue  remitido por el Juzgado de Control Nº 2 a la Cámara de Apelaciones y Control en fecha 31 de mayo.  Luego el 7 de junio la Cámara de Apelaciones remitió los autos al Tribunal en lo Criminal N´ 3,  siendo devuelto por este tribunal a la Cámara de  Apelaciones el 30 de agosto, para luego ser remitido al Superior Tribunal de Justicia al día siguiente,  siendo éste el último trámite registrado y conocido  por el Ministerio Público de la Acusación.

 El pasado 13 de septiembre el fiscal General del  MPA presento dos escritos al Superior Tribunal de  Justicia solicitando la prosecución y activación de  la causa 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios