Gimnasia festejó en Jujuy ante el “Ferroviario”

Gimnasia festejoacute en  Jujuy ante el 147Ferroviario148

Gimnasia festejó en Jujuy ante el “Ferroviario”

 Abriendo la décimo tercera fecha del Torneo Regional del NOA, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibió en sus tres categorías a Central Córdoba de  Santiago del Estero en el estadio “23 de Agosto”.  Fue la primera vez en la temporada que el escenario del barrio Luján abrió sus puertas para albergar  a esta competencia. Los resultados fueron con victoria para las categorías Sub 15 y Sub 19 del local,  mientras que en el mejor partido de la jornada las  categorías Sub 17 terminaron igualadas.

En el primer partido de la jornada, la categoría  Sub 15 del “Lobo” consiguió el primer triunfo de  la segunda rueda y con un contundente 5 a 1 despachó a quien llegó a esta presentación como uno de  los líderes del torneo, Central Córdoba.

Ahora el equipo lo conduce Cristian Anaya,  quien asumió en la semana tras la destitución por  parte de los dirigentes de Marcelo Juárez, abrió el  marcador de forma temprana por medio de Fabricio Gonzáles. Y justamente fue el mismo delantero  sampedreño quien prácticamente desde el vestuario estiró las ventajas en el marcador cuando el reloj apenas marcaba dos minutos. Luego llegó el  momento del debutante Bruno Tasca, quien con un  hattrick terminó de decorar el resultado, sin olvidar  que Daniel Ríos había anotado el descuento para el  “Ferroviario”. De esta manera se cerró el encuentro, dónde Gimnasia sumó de a tres para escalar a  los 21 puntos y quedar a uno de su rival de turno,  que lidera con 22 unidades junto a Central Norte  de Salta.

Posteriormente saltaron al terreno de juego las  categorías Sub 17 de ambas instituciones que terminaron disputando un encuentro no apto para cardíacos. Mario Murillo adelantó a los locales sobre  los 24 minutos, pero apenas un minuto más tarde  apareció Gabriel García para empardar las acciones. Llegando a la media hora de juego, Murillo  volvió a ajusticiar al arquero Trullenque y puso el  dos a uno para los jujeños. Sin embargo, cuatro minutos más tarde apareció Juan Cruz Tapia para empatar nuevamente las acciones, resultado con el  cual se fueron al descanso. 

En el complemento el  encuentro se tornó de ida y vuelta, donde el suspenso y las situaciones de peligro no cesaban ni en  uno ni en otro arco. Hasta que, sobre los 41 minutos, Lucas Chiozza con un auténtico golazo volvió  a adelantar a Gimnasia que parecía quedarse con la  victoria, hasta que dos minutos más tarde, Iván  Reynoso venció al arquero Garzón, para decretar  la paridad que a la postre terminaría siendo definitiva. De esta manera, ambos equipos sumaron un  punto en el mejor partido de la jornada, el cual solo  le sirvió para llegar a las 19 unidades en el caso de  los locales y a los 27 puntos a la visita, que marcha  como único líder del torneo. Por último, se presentó la categoría Sub 19 del “Lobo” y el “Ferroviario” en un encuentro bisagra para las aspiraciones  de los dos en busca de la pelea por el campeonato.

.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios