La Megacausa queda bajo competencia del juez Cruz

EL JUEZ FEDERAL ERCOLINI DECLINO ACTUACION

  El juez federal Dr. Julián Ercolini  tumbó las esperanzas de cuatro de  los imputados en la Megacausa para  que la misma pase a su competencia,  por lo que se confirmó la jurisdicción  del juez de Control N´ 4 Dr. Isidoro  Arzud Cruz, quien pese al recurso,  igualmente siguió trabajando en dicho expediente.

 La estrategia había sido pergeñada  por el abogado y diputado del FpV  Alberto Matuk, en representación de  los ex intendentes Julio Moisés, Alberto Ortiz y Nilson Ortega, así como de la escribana de la organización social Tupac Amaru, Claudia  Trenque, aduciendo que la competencia debía ser federal.

 Si bien en primera instancia la Cámara Federal de Salta concedió dicho recurso, sosteniendo que a contrario de lo que había dispuesto el  juez federal N´ 2 Dr. Federico Hansen, al tratarse de fondos nacionales,  cabía también una investigación de  la justicia federal. No obstante ello,  en su dictamen derivó las actuaciones a Comodoro Py para que un juez  federal se expida si puede hacerse  cargo de las investigaciones.

 De modo que el sorteado juez en lo  Criminal y Correccional Nº 10 de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Dr. Julián Ercolini, el mismo que tiene procesada a Cristina Fernández de  Kirchner por corrupción junto a otros  ex funcionarios y empresarios, al  analizar el voluminoso expediente  resolvió rechazar la competencia federal sobre la ‘Megacausa‘. Así se lo comunicó la Dra. Ana  Juárez, secretaria del Juzgado Nacional, al juez Cruz, informando además, que las actuaciones ya fueron  remitidas a la justicia jujeña por la  vía oficial pertinente. No obstante, el trámite de la causa  no estuvo paralizado, por cuanto el  juez Cruz ordenó varias medidas, entre ellas, las conducentes a citar, por  segunda vez, a dos auditores pertenecientes al anterior gobierno nacional,  que no se presentaron a declarar  oportunamente, y que tenían bajo su  responsabilidad el contralor de las  obras de viviendas que se ejecutaban  en Jujuy.  Asimismo, en el Juzgado de Control Nº 4, se tramita tal cual lo anticipó Pregón días atrás, un nuevo pedido formulado por el Dr. Horacio  Aguilar, de sobreseimiento del ex  gobernador Eduardo Fellner, esta  vez, con distintos fundamentos a los  anteriormente presentados. 

 Cabe recordar, que el Dr. Isidoro  Cruz, defendió, desde un comienzo,  la competencia de la justicia provincial para entender en la Megacausa,  lo cual fue ratificado por el Dr. Ercolini. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios