Se adoptan medidas por la situación social

EL GOBIERNO ADMITIÓ QUE EL MOMENTO ES ANGUSTIANTE

Se adoptan medidas  por la situacioacuten social

Se adoptan medidas por la situación social

 Buenos Aires,-En las últimas horas algunas localidades de Chaco, Mendoza, Chubut, la Provincia y  la Ciudad de Buenos Aires sufrieron saqueos o intentos de robos en banda. Sáenz Peña, Villa Ángela, Tupungato, Luján de Cuyo, Guaymallén, Godoy Cruz, Comodoro Rivadavia, Tres de Febrero,  Mar del Plata, Olavarría y Villa Lugano, fueron algunos ejemplos.

Ante esta situación y para aplacar la tensión que  estos asaltos generan en la sociedad, el presidente  Mauricio Macri se mostró ayer públicamente con  la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia  Bullrich; el bonaerense, Cristian Ritondo; y el porteño, Martín Ocampo.

Macri compartió con los funcionarios una recorrida por el Centro Integral de Monitoreo Balbín,  ubicado en Villa Martelli. También participaron  María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta,  quienes según fuentes oficiales presentaron este  miércoles un nuevo plan de seguridad para el Área  Metropolitana (AMBA).

La ministra Bullrich fue categórica frente a los  saqueos: “La sociedad entera tiene que saber que el  Gobierno está trabajando sobre la situación social  de los argentinos con un esfuerzo importante. Si  algún argentino está en una situación compleja,  tiene a dónde ir. No tiene que ir al saqueo, al WhatsApp atrás de un puntero ni de un intento de desestabilización”, dijo, y acusó a dirigentes políticos  opositores del kirchnerismo de instigar los atracos  en masa.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pidió “evitar cualquier acción que pueda generar incertidumbre”, al cuestionar las convocatorias a saqueos. “Gente con mala voluntad siempre va a haber. Lo importante es que los que tenemos  responsabilidades políticas, institucionales y sociales seamos conscientes de que eso no conduce a  nada”, sostuvo el referente peronista, en la Casa  Rosada.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación,  Carolina Stanley, descartó “una cuestión masiva  de gente que quiere salir a saquear” comercios o  supermercados. “Lo que pasa en las redes sociales  y la instigación a la violencia no tiene que ver con  una situación angustiante ni estar peor socialmente  de muchas familias, que no recurren a la violencia  ni a los saqueos”, afirmó la funcionaria nacional.

“La devaluación ha impactado mucho en la canasta básica alimentaria. Hay angustia, hay incertidumbre, hay una situación de necesidad que se hace manifiesta y pueden decir” los problemas que  tienen, afirmó Stanley, pero aclaró que “en la medida en que nosotros sabemos escuchar baja la tensión, porque estamos dispuestos a escuchar y necesitamos saber lo que les pasa”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que distintas áreas de Seguridad de  la Nación “están en permanente contacto con las  provincias para que no hayan saqueos” y ofreció  “ayuda a las fuerzas policiales locales en caso de  que lo requieran”.

El vicegobernador chaqueño, Daniel Capitanich,  rechazó las acusaciones del oficialismo sobre que  el kirchnerismo promueve los saqueos. “Hubo una  serie de intentos de saqueo en distintos barrios.  Hubo detención de 16 hombres y tres mujeres, cinco de los hombres eran menores de edad. Tenemos  que ser mas responsables. La ministra (Bullrich)  no tiene ningún argumento para llegar a esta informacion. La situación del país amerita que los Gobernadores no se enteren de la situación del país  por los medios sino por el trabajo conjunto”, enfatizó.

En la ciudad chaqueña de Sáenz Peña el adolescente de 13 años Ismael Ramírez murió al ser baleado en medio de un intento de saqueo. La investigación intenta determinar de dónde provino el disparo mortal, aunque se presume que fue un “arma  casera”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Milei impulsa en el Congreso una reforma integral de seguridad 

| comentarios

NACIONAL AHORA PODRIA SER HOMOLOGADO

Hubo acuerdo por la paritaria de Camioneros: reformularon el aumento salarial

| comentarios