El Gobierno anunciará medidas económicas

EL MINISTRO DUJOVNE NEGOCIARÁ EL LUNES CON EL FMI

El Gobierno anunciaraacute medidas econoacutemicas

El Gobierno anunciará medidas económicas

 Buenos Aires,-El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anticipó  que el próximo lunes realizará una  serie de anuncios tendientes a reducir aún más el déficit fiscal y subrayó  que para bajar la “volatilidad” hay  que “necesitar menos del mercado”.

También adelantó que el mismo lunes viajará a Washington para negociar con el FMI.

“Vamos a avanzar el detalle técnico  de los desembolsos adicionales del  FMI para el 2019”, explicó.

“Estuve trabajando con mi equipo.  Luego me reuní con el Presidente  (Mauricio Macri) preparando el detalle de las medidas complementarias que vamos a estar implementando para avanzar en la reducción del  déficit. Eso permite que la Argentina  tenga menos necesidad de financiamiento el año próximo”, sostuvo el  funcionario.

En declaraciones a la prensa en el  Salón Sur de la Casa Rosada, el integrante del Gabinete agregó: “Estamos convencidos de que la manera  en que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es  estar cada vez menos expuestos a la  volatilidad del mercado necesitándolo menos”, señaló.

“Pretendemos despejar todas las  dudas que puedan tener los inversores y los argentinos acerca del futuro”, añadió.

“Entendemos que hay un proceso  de desconfianza en la economía argentina que, en nuestra opinión, tiene  fundamentos sólidos pero que hay  que reforzarlos”, finalizó.

Sobre el viaje a Estados Unidos, explicó: “Vamos a seguir avanzando en  el entendimiento técnico anunciado  ayer por el presidente de los desembolsos adicionales de el Fondo para  el 2019”.

“Son las medidas en las que creemos para restablecer la confianza.  Entendemos que hay un proceso de  desconfianza en una economía argentina que en nuestra opinión tiene  fundamentos sólidos pero que hoy  tiene que reforzarlos en función a los  shocks a los que hemos sido expuestos”, insistió.

Si bien le consultaron sobre las próximas medidas, dejó en claro que  presentarán todo el lunes: “Quiero  presentarlas todas juntas. Estamos  convencidos de que la manera en al  que vamos a restablecer la tranquilidad de los argentinos es estar cada  vez menos expuestos a la volatilidad  del mercado. Eso se logra reduciendo la cantidad de fondos que tenemos que financiar y por el otro vamos a tener más financiamiento de  los organismos internacionales”.

Del mismo modo, ratificó que están  trabajando con las provincias para  “acordar varias medidas del lado del  gasto” y también “con algunas del lado de los ingresos”.

“Sabemos que los movimientos del  tipo de cambio generan angustia, sabemos que la Argentina con la sequía, con la reversión de flujos a mercados emergentes, con los cuadernos,  tiene un nivel de financiamiento menor que en marzo y eso genera la necesidad de que el tipo de cambio sea  otro para que equilibremos nuestras  cuentas externas. Este tipo de cambio exagera los fundamentos de la  economía argentina, que es competitiva con un nivel menor a este”, añadió.

El ministro de Hacienda salió a hablar al final de otro día marcado por  la fuerte suba del dólar y el derrumbe  de las acciones argentinas que cotizan en Nueva York.

“Pretendemos despejar todas las  dudas que puedan tener los inversores y los argentinos acerca del futuro”, añadió.

“Entendemos que hay un proceso  de desconfianza en la economía argentina que, en nuestra opinión, tiene  fundamentos sólidos pero que hay  que reforzarlos”, finalizó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios