Declaró Yésica Pantoja y no aportó nuevos datos

CAUSA ROMINA ARAMAYO

Declaroacute Yeacutesica Pantoja y no aportoacute nuevos datos

Declaró Yésica Pantoja y no aportó nuevos datos

  La joven Yésica Pantoja declaró ayer en el marco  de las investigaciones por la causa del asesinato de  Romina Aramayo, no pudiendo aportar nuevos datos a lo que ya declarara con anterioridad.

 La amiga de Romina debió comparecer ayer a la  sede del Ministerio Público de la Acusación Fiscal  convocada por al Agente Fiscal N´ 8 a cargo del Dr.  Alejandro Atilio Bosatti, quien provisoriamente  quedó a cargo del expediente luego de que le fuera  retirado la misma al fiscal Carlos Farfán, ante  quien la familia presentó recusación y otros planteos para apartarlo de la causa.

 Yésica Pantoja acudió acompañada de su abogada defensora la Dra. Dafne Giorgina Rodríguez,  cumpliendo la requisitoria de ampliación de requisitoria, tras la reactivación del expediente que se  mantuvo “paralizada” por los planteos antes mencionados.

 Allí, según se pudo conocer extraoficialmente,  Pantoja volvió a decir que la última vez que la vio  con vida fue cuando la vio partir del hotel donde se  hospedaban juntas cerca de la Vieja Terminal de  Omnibus, un sábado 4 de abril de 2014 en horario  de la mañana para encontrarse “con un amigo”,  que sería un arquitecto, según indicó.

 Desde esa vez no la volvió a ver más, hasta que  se enteró por los medios de que la habían hallado  sin vida en un descampado en inmediaciones del  dique Los Molinos, el 10 de abril de ese mismo  año.

 Pantoja llegó inclusive a ser detenida por falso  testimonio, pero una intervención de su letrada posibilitó que recuperara la libertad, condición de la  que goza en la actualidad.

 Sin embargo, la familia de Romina descree de  sus testimonios y considera que Pantoja sabe mucho más y que por algún motivo no las da conocer,  presuntamente por amenazas de quienes ejecutaron a su amiga.

 En los próximos días declararán nuevos testigos  convocados por la Fiscalía, entre ellos policías que  supieron desempeñarse en la Brigada de Investigaciones ya que el padre de la víctima, Víctor Aramayo, considera que algunos efectivos de esa división policial están involucrados, y es allí hacia  donde la Fiscalía orienta sus pesquisas.

 Cabe mencionar que la División Leyes Especiales llevaba un registro de las trabajadoras de Wolf  Night, cabaret donde solía desempeñarse Romina  como bailarina, y allí se habría trabado una relación entre la joven y el supuesto autor del crimen.

 Por ello, la familia Aramayo siembra dudas sobre la colaboración que actualmente aporta en las  pesquisas dicha unidad policial al fiscal Bosatti, y  se estima que en una posterior presentación, la  querella estaría solicitando que sean apartados integrantes de dicho cuerpo de esas investigaciones.

 La causa está radicada en el expediente P-  70.495/2014, recaratulado “homicidio calificado  agravado por violencia de género” que tiene como  única detenida a la joven Yesica Pantoja, acusada  del delito de “falso testimonio y encubrimiento  agravado”.

 El cuerpo de Romina Magali Aramayo fue hallado en la mañana del 10 de abril del 2014 en la zona  del dique Los Molinos, en la localidad de Reyes,  luego de estar desaparecida desde el 4 de ese mes.

 Romina sufrió múltiples golpes en su cuerpo, y  su causa de muerte fue politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano. Hasta la fecha la investigación solo tiene una persona detenida por encubrimiento

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios