Ahora Ana Gómez negó haber ultimado a Alexis

DECLARO ANTE EL FISCAL BOSATTI

Ahora Ana Goacutemez negoacute haber ultimado a Alexis

Ahora Ana Gómez negó haber ultimado a Alexis

  Las eventuales declaraciones que  hizo Ana Cecilia Gómez ante detectives de la Brigada de Investigaciones admitiendo el crimen de su hijo  Alexis Mamaní, fueron desvirtuadas  ayer por la propia imputada en la testimonial realizada ante el Fiscal de  Violencia de Género y Delitos Sexuales, Dr. Alejandro Bosatti.

 La mujer que llegó a ampliar declaración indagatoria en el Ministerio  Público de la Acusación Fiscal, declaró por espacio de varias antes el  fiscal Bosatti donde negó ayer toda  participación en el hecho. Con anterioridad, cuando fue citado pocos días después del hallazgo del cuerpo,  se abstuvo de testimoniar.

 Su abogado defensor, el Dr. Gustavo Reynoso, en tanto, lanzó sospechas sobre el sujeto que dio información a la policía sobre el lugar donde  fue encontrado el cadáver en playas  del río Zapla de Palpalá.

 El fiscal Bosatti sostuvo al término  de la audiencia, que Ana Gómez, “ejerció su derecho a ampliar declaración defensiva, dio su versión de los  hechos y sostuvo que no fue ella la  autora del hecho”.

 Recordó que con anterioridad, “ella se abstuvo de declarar, pero tal  como está previsto en el Código,  puede ampliar las veces que considere necesario, y dijo que no había sido  ella la autora del hecho”.

 Ante la insistencia, ya que en sede  de la Brigada ella habría confesado  ser la responsable del asesinato, el  fiscal también remarcó, “ella dice  que no fue quien ha matado a Alexis”, y evitó explayarse diciendo,  “no puedo informar más, sino estaría  entorpeciendo la investigación”.

 Luego en relación a los otros casos  paralelos iniciados como los supuestos abusos sexuales padecidos tanto  por Alexis como por su hermano Joel, el funcionario judicial recordó “se  dispuso una junta médica con un perito de partes para dilucidar si esos  abusos existieron, aunque se descartó en primer momento que haya habido penetración carnal, pero eso no  quita que puede haber existido otro  tipo abuso”. Ana Cecilia Gómez fue trasladada  desde la Unidad Penal de Alto Comedero hacia la sede judicial con una  fuerte custodia de guardiacárceles,  hacia donde fue regresado posteriormente.

 Por su parte del Dr. Gustavo Reynoso, expresó que en la causa “se trabajó en virtud de dichos de terceros y  ahora vamos a ver lo que es verdad”,  motivo por el cual dudó de las causales de la muerte del hijo menor de  Ana Gómez y criticó la pericia de los  forenses que sostenían que el niño  falleció por asfixia mecánica. “Eso  no me dice nada, yo no sé de qué murió. No sé si fue ahorcado y llevado  al río. No sé si se asfixió o se ahogó  en el río”.

 Objetó además que en una pericia  psicológica a Gómez, no le dieron  oportunidad de poner un perito de  parte porque éste era ex miembro del  Ministerio Público de la Acusación,  lo cual, sumado a otros hechos que  están apareciendo en el expediente, a  “plantear una nulidad de la causa” y  por ende “pedir la liberación” de su  defendida. Sobre los hechos de abusos que se  investiga, el letrado manifestó que  “hubo una confusión”, y sostuvo seguidamente, “tengo entendido que  Ana Gómez ve una situación, lleva al  hospital a los chicos y tengo entendido que en el hospital le dicen que acceso carnal no tenía”.

 Al respecto cabe mencionar que  por el caso se halla imputado el remisero Javier ‘Pela‘ Alfaro, amigo de  Ana Gómez, quien si bien quedó en  libertad, continúa siendo investigado.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios