El dólar trepó al nuevo record de $ 30,68

Según informó el Banco Central, el valor más alto de cierre de  la moneda norteamericana lo registró el Banco Galicia a $30,90,  mientras que el más bajo lo registró el Banco Nación a $30,45.

De acuerdo con los valores informados por el BCRA, se registraron los siguientes cierres: Banco Macro, a $30,80; Banco Ciudad, a $30,75, y Patagonia y  Santander, a $30,70.

Anunciaron una serie de medidas para la “eliminación gradual”  del stock de Lebac, que asciende  a casi 1 billón de pesos, y garantizó que asegurará la disponibilidad de dólares “para garantizar el  buen funcionamiento del mercado de cambios”.

De ahora en más, el monto a  ofrecer en cada licitación de Lebac -una de ellas se realizará  mañana- “será menor al que vence y sólo podrá ser suscripto por  entidades no bancarias”, de  acuerdo con lo dispuesto.

Para el organismo, cuando culmine este proceso, “el stock de  instrumentos emitidos por el  Banco Central será significativamente inferior al actual y los únicos tenedores de estos instrumentos serán los bancos del sistema  financiero local” 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL EN ARGENTINA

Richmond concluyó la producción de 450 mil dosis de Sputnik V

| comentarios

NACIONAL Sin acuerdo en la mediación

Fernández continuará con la demanda contra Patricia Bullrich

| comentarios

NACIONAL El Gobierno lo anunciará la semana que viene 

Nuevo esquema de exportaciones de carne y renovado plan ganadero

| comentarios