Cerca de 40 personas disfrutaron del trekking hacia Termas del Río Jordán en la localidad de San Francisco, en el departamento Valle Grande, en el marco del programa Corriendo Voy organizado por Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.
Con un recorrido que duró aproximadamente 7 horas los participantes tomaron parte de una jornada de actividad física, por un paisaje típico de la zona de las yungas, con senderos con abundante vegetación, ríos, y piletones naturales de aguas termales de distintas dimensiones de impactante belleza, siendo la de mayor tamaño conocida como la laguna azul.
Luego de la charla informativa previa guías de la comunidad acompañaron a los asistentes junto a personal de la Secretaría de Deportes y Recreación, brindando información acerca de la geografía, flora, fauna, y costumbres del lugar.
Compartieron además un almuerzo a la canasta y algunos nadaron en piletones, para después emprender el regreso hacia la tarde.
Agustín Urbina uno de los participantes dijo sobre la experiencia Me gusta conocer y recorrer mi provincia, los rinconcitos que hay por todos lados, siempre estoy yendo a los trekking que organizan, eso es lo que me motiva conocer principalmente y elegí las Termas de Rio Jordán porque todavía no conocía.
Un habitual concurrente a las actividades de Corriendo Voy expresó He participado en los trekking de Puente del Diablo, Inca Cueva, Cerro Negro, La Almona Guerrero, trato de ir a todos según mis tiempos y mis compromisos, me gusta mucho el campo, la actividad física y creo que estar en contacto con el verde con la naturaleza a uno lo renueva.
Cecilia Rodríguez otra de las personas que realizó la caminada destacó El trekking fue una experiencia maravillosa, fundamentalmente lo hago porque me hace muy bien a la salud, vuelvo renovada completamente, de hecho en este programa he podido participar a todos los de este año