Sala comenzó un ayuno en la cárcel de Güemes

JUEZ PULLEN LLERMANOS JUSTIFICO LA MEDIDA

Sala comenzoacute un ayuno en la caacutercel de Guumlemes

Sala comenzó un ayuno en la cárcel de Güemes

  La dirigente social Milagro Sala comenzó ayer  en la Unidad Penal Federal de Güemes, provincia  de Salta una huelga de hambre seca en protesta por  la decisión judicial de revocar la prisión domiciliaria y enviarla a dicho establecimiento carcelario.  El juez Pablo Pullen Llermanos justificó la medida  a los fines de garantizar su salud y porque se confirmó la ingesta de una droga (benzodazepina) en  su chalet del dique La Ciénaga, cuando fue internada en el Hospital “Pablo Soria”.

 Al mismo tiempo, apoderados de Sala presentaron en horas de la mañana de ayer un recurso de  Habeas Corpus ante la Corte Suprema de Justicia  de la Nación para rever el decisorio del Juzgado de  Instrucción de Causas Nº 2 .

 El apoderado legal de Sala, el Dr. Luis Paz decía  ayer “recibí una cédula de notificación sin fundamentos donde se me informa de la revocación de la  prisión domiciliaria. Sin dudas forma parte del  hostigamiento que genera este juez en toda causa  que investiga contra Milagro Sala” y remarcó, “no  entendemos porqué el resguardo pasa de la justicia  ordinaria a la justicia federal. Todo nos resulta raro”, agregó. Más tarde un comunicado de la organización Tupac Amaru, señalaba que recurrir a la  CSJ está fundamentado por el supuesto “agravamiento ilegítimo de la forma y condiciones de detención de Milagro Sala”, que “lesiona arbitraria e  ilegalmente sus derechos constitucionales” y “pone en grave riesgo su salud y vulnera patentemente  su derecho a la vida, a la integridad personal, al debido proceso legal y al trato digno a la persona privada de su libertad”.

 Por su parte, el juez Pablo Pullen Llermanos manifestaba ayer a la prensa, “nos encontramos con  obstáculos que ponen en riesgo la salud de Sala y la  continuidad normal del proceso”, y reveló que “se  probó en un expediente, con informes médicos y  testimoniales, que Sala voluntariamente ingirió  drogas, muy posiblemente con inyectables, para  poner el riesgo su propia salud, y lo hace para entorpecer el procesamiento”, por lo que “no puedo  permitir que eso ocurra”.

 Por ello puso de relieve que “la permanencia de  Sala en la casa de El Carmen dificultaba el control.  No tenemos ninguna posibilidad con ese régimen,  porque controlamos el ingreso de personas, y no  sabemos cómo entraron las pastillas o los inyectables”; y remarcó seguidamente, que “hubo contradicciones en las declaraciones, ya que Milagro Sala negó haber tomado medicación, pero la hija aseguró que se había “empastillado con  antidepresivos”, dando cuenta que al concederse la  prisión domiciliaria, la familia y los abogados de la  dirigente, debían “informar sobre cualquier tratamiento o medicamento que tomara la dirigente, pero que eso nunca ocurrió”. Añadió, que por la droga consumida “ es evidente que recibió la droga en  grandes cantidades para no concurrir a la audiencia. Estaba drogada ex profeso y estas cuestiones  no pueden ser admitidas”, dijo.

Pese a ello, Sala ayer fue llevada al juicio desde Guemes, custodiada por personal del Servicio Penitenciario y de Gendarmería Nacional, e ingresó al recinto de forma tranquila, saludando a sus coimputados, pero luego se despachó con duras expresiones sobre el juez Pullen Llermanos y el gobernador Gerardo Morales, diciendo que “la quieren ver muerta”. 

Sin embargo, luego se mantuvo en calma durante el desarrollo de la audiencia.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios