Detuvieron a un cooperativista palpaleño por falso testimonio

TRAS DESDECIRSE EN JUICIO “PIBES VILLEROS”

Detuvieron a un cooperativista palpalentildeo por falso testimonio

Detuvieron a un cooperativista palpaleño por falso testimonio

  Un dirigente cooperativista e integrante de la Red de Organizaciones  Sociales fue detenido ayer imputado  por el delito de falso testimonio luego de que en su declaración como  testigo del juicio “Pibes Villeros” se  desdijera de todo lo que manifestó en  la etapa penal instructoria, donde  complicó la situación de Milagro Sala.

 Sin embargo, durante su citación a  testimonial en la audiencia del último jueves, el sujeto identificado como Américo Celestino Romay ingresó en abierta contradicción y en varios pasajes de la indagatoria sostuvo  que no recordaba nada.

 El cooperativista, quien llegó a ser  en su momento dirigente de los desocupados antes de integrarse a la Tupac Amaru con la cooperativa “Pan y  Trabajo”, era un activo colaborador  de la líder piquetera y participó de  las numerosas movilizaciones que se  desarrollaban en nuestra ciudad Capital y en el interior en las gestiones  kirchneristas .

 A raíz de su evidente “olvido” en el  salón “Dalmacio Vélez Sarfield”, a  requerimiento de la querella y el Ministerio Público de la Acusación, se  le formuló una denuncia penal, ante  lo cual tomó intervención el Agente  Fiscal N´ 4 Dr. Aldo Lozano, que tras  las medidas procesales de rigor, pidió la orden de detención en contra  de Romay, lo cual fue ratificado mediante resolución del Juzgado de  Control N´ 2 a cargo del Dr. Jorge  Zurueta.

 El dirigente palpaleño fue aprehendido ayer cerca del mediodía en plena vía pública por parte de efectivos  de la División Captura de la Brigada  de Investigaciones con asiento en barrio Coronel Arias en la ciudad de  Palpalá. Lozano confirmo la aprehensión sosteniendo que Romay está  incriminado de “Falso testimonio  agravado por su comisión en Causa  Criminal”, de acuerdo al artículo  275, 2´ párrafo del Código Penal. En  las próximas horas será citado a conocer causa e imputación 

 LA MEGACAUSA

 Mientras se define el tema de la  competencia en la denominada “Megacausa”, otro de los casos de corrupción al igual que “Pibes Villeros”, el juez de Control N´ 4 Dr. Arzud Cruz convocó para la presente  semana a ex auditores del Ministerio  de Planificación Federal que dirigía  Julio De Vido, conforme a requerimiento de abogados de las defensas  de Julio Moisés, Alberto Ortiz, NIlson Ortega y Claudia Trenque.

 Hoy a las 08:30 deberá presentares  uno de los auditores de apellido  Abud, mientras que días posteriores  lo harán los otros dos: Petroni y Siwal. Según la presentación de las defensas, la responsabilidad del fraude  al Estado pasaba por los ex funcionarios José López y Germán Nivello, y  de la organización social Tupac  Amaru.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL PALPALA

Policías secuestraron plantines de Cannabis

| comentarios

POLICIAL

Sofocaron incendio de una vivienda en Alava

| comentarios