La Iglesia convocó a “Misa por la Vida” el miércoles 8

EN COINCIDENCIA CON LA VOTACIÓN POR EL ABORTO

La Iglesia convocoacute a 147Misa por la Vida148 el mieacutercoles 8

La Iglesia convocó a “Misa por la Vida” el miércoles 8

 Buenos Aires,-La Conferencia  Episcopal Argentina (CEA) convocó  a la “Misa por la Vida” que se celebrará el próximo miércoles a las 20  en la Catedral de Buenos Aires, en  coincidencia con la votación en el  Senado sobre el proyecto de ley de  despenalización del aborto.

El oficio religioso será presidido  por el cardenal Mario Poli, arzobispo  de Buenos Aires y primado de la Argentina, mientras que concelebrarán  monseñor Oscar Ojea, obispo de San  Isidro y presidente del Episcopado, y  obispos de distintas Diócesis del país.

Por su parte, el Consejo Nacional  de la Acción Católica Argentina (ACA) envió un mensaje a los dirigentes diocesanos, en el que remarcó  que es “hora de testimoniar” y llamó  a manifestarse “más que nunca” a favor de “la defensa de las dos vidas”,  a pocos días de la votación en el Senado.

“La Iglesia -que somos todos y cada  uno de nosotros- tiene el derecho a  opinar, proponer y peticionar, el mismo derecho que tenemos cada uno de  nosotros cuando, también siendo  Iglesia, vamos a votar”, señaló.

La Comisión Nacional advirtió además que “ninguno” debería “quedarse en su casa en las próximas manifestaciones” y agregó: “Nos toca la  hora de testimoniar lo que creemos  en la calle, con respeto, humildad,  fraternidad, aun a riesgo de soportar  algún insulto o discriminación. 

 Alentando a nuestra gente a ofrecer  el testimonio del Evangelio en el que  creemos con todas sus consecuencias. ¡Confiamos en la protección de  Jesús y de su Madre!”.

En este sentido, solicitaron que cada uno, en su lugar, se contacte con  los movimientos que están llevando  adelante distintas acciones y que generen actividades en las parroquias,  en las plazas, en los lugares “donde  cada uno desarrolla su propia vida”.

Por otra parte convocaron para este  miércoles a acercarse al Congreso a  partir de las 14 para hacer un acto  central a las 17, mientras se vota el  dictamen en las comisiones del Senado, “con cantos y gestos a favor de  la vida”.

Para el 8 de agosto, día de la votación, propusieron a “todos estar presentes en las calles frente al Congreso”, a las 18, aunque desde temprano  llegarán delegaciones de distintas  provinciales.

Por su parte, el próximo sábado tendrá lugar en el centro porteño una  importante concentración en contra  del proyecto de aborto legal, convocada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Está previsto que miles de creyentes evangélicos lleguen a las 15 desde distintos puntos del país en cientos de micros: la convocatoria tiene  un carácter federal con el mismo  mensaje de “salvemos las dos vidas”.

“Se invocará la protección de Dios  fuente de toda razón y Justicia en favor del niño por nacer y las madres  que los llevan en su vientre”, indicó  un comunicado de los evangélicos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios