Macri apuntó a “voceros del odio”

EN RESPUESTA A D’ELIA

Macri apuntoacute a  147voceros del odio148

Macri apuntó a “voceros del odio”

 Buenos Aires,-El presidente  Mauricio Macri apuntó ayer  contra “los voceros del odio”, a  quienes calificó como “ruidosos  y amenazadores, pero escasos”.

Pocos días después de que el  dirigente kirchnerista Luis D’Elia pidiera que lo “fusilaran en la  Plaza de Mayo”, el jefe de Estado publicó en sus redes sociales  un mensaje contra este tipo de  expresiones.

Entre otras cosas, el mandatario nacional sostuvo que es inútil  “intentar persuadir con argumentos de comprensión y tolerancia” a estas personas y pidió  confiar “en la inmensa mayoría”  de ciudadanos “pacíficos”.

“Aunque los voceros del odio  son ruidosos y amenazadores,  son escasos. Son muchísimos  más los argentinos que quieren  vivir en paz, muchos más los tolerantes, los respetuosos, los  comprensivos”, aseguró.

En el texto, Macri criticó “todas las expresiones que incitan  al desprecio de los que por algún  motivo son distintos a uno”, ya  sea “por cuestiones de religión,  nacionalismo, elección sexual,  racismo o creencias”.

“Las declaraciones que promueven la perturbación de la  paz; los tweets, notas, posteos,  correos electrónicos, mensajes  de WhatsApp y documentos de  todo tipo que fomenten la idea  de perseguir a una persona o a un  grupo de personas; los llamados  a la violencia como una posibilidad legítima para imponerse sea  como sea; las amenazas... Todas  esas expresiones y muchas similares son discursos de odio”,  precisó.

El Presidente consideró que a  estas situaciones hay que “entenderlas como una enfermedad  social y aislarlas hasta que el  combustible de su furia se agote”.

“Intentar persuadir con argumentos de comprensión y tolerancia a los autores de los discursos de odio es como soplar  para apagar un fuego. El odio se  alimenta de cualquier cosa que  se le oponga, como el fuego se  reaviva cuando se lo sopla”, señaló.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios