Por primera vez Argentina exportó carne a Japón

 Buenos Aires,(dpa)- La actividad agropecuaria argentina vivió  ayer un día histórico al concretar  la primera exportación de carne  vacuna a Japón, un mercado codiciado pero que hasta ahora estaba cerrado para los productos  cárnicos del país sudamericano. 

Una partida de 200 kilogramos  de cortes especiales de carne de  la región patagónica, de alta calidad, fue enviada ayer por avión,  mientras que en los próximos días partirá un contenedor con 10  toneladas, informaron las autoridades. 

“¡Gran noticia! Partió desde  Buenos Aires el primer envío de  carne argentina con destino a Japón. Estamos muy contentos de  dar este paso que fortalece la relación entre nuestros países”, celebró el presidente argentino,  Mauricio Macri, en sendos mensajes en la red Twitter que escribió en español y japonés. 

El primer envío de carne patagónica estuvo a cargo del frigorífico Fridevi, de la provincia de  Río Negro. Además, varios establecimientos de la Patagonia fueron habilitados para exportar carne de cordero a Japón. 

En mayo pasado se acordó la  apertura simultánea del mercado  japonés a la carne bovina y ovina  de la Patagonia argentina, y del  mercado argentino a la carne bovina japonesa.

Japón importó en 2017 carne  bovina deshuesada de diversos  orígenes por un total de 3.100 millones de dólares, por lo que es un  mercado de alto interés para los  productores argentinos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios