Lagarde y Caputo hablaron de la situación ecónomica

Lagarde y Caputo hablaron de la situacioacuten ecoacutenomica

Lagarde y Caputo hablaron de la situación ecónomica

La jefa del Fondo  Monetario Internacional, Christine  Lagarde, ya inició su agenda en Buenos Aires en la previa a la ministerial  del G20. Su primer contacto con el  Gobierno fue con el titular del  BCRA Luis Caputo. “Es un placer  reunirme con Luis Caputo. Espero  continuar nuestro diálogo con el  BCRA bajo su liderazgo”, escribió la  francesa en la red social Twitter.

Horas más tarde, la titular del organismo multilateral de crédito mantuvo un encuentro con el ministro de  Hacienda Nicolás Dujovne en la  Quinta de Olivos. Según se supo durante la reunión Lagarde brindó su  apoyo a la presidencia argentina del  G-20 al tiempo que conversaron sobre la situación económica internacional. Asimismo, fuentes que estuvieron durante la breve reunión señalaron que la francesa “elogió a la  evolución de las cuentas fiscales en  la Argentina”.

El último evento de la directiva para ayer será la cena que mantendrá  con el presidente Mauricio Macri a  la que también están invitados el jefe  de Gabinete, Marcos Peña, Dujovne  y Caputo.

Se trata de la primera visita de la directora general del FMI desde que el  organismo le otorgó a Argentina un  préstamo de 50.000 millones de dólares, de los cuales ya desembolsó  15.000 millones.

En medio de una corrida cambiaria  que se desató en abril e hizo perder  35% de su valor al peso, Macri acudió al Fondo en busca de asistencia  financiera y se comprometió a un  drástico ajuste fiscal para reducir el  déficit a 1,3% en 2019.

Lagarde llega acompañada por David Lipton, primer subdirector del  Fondo; Alejandro Werner, director  del Departamento del Hemisferio  Occidental, y Roberto Caldarelli, jefe de la misión para Argentina.

Pero el acuerdo con el Fondo que  obliga al país a un fuerte ajuste fiscal  y reducción de gastos es rechazado  por movimientos sociales y sindicatos, que este viernes convocaron una  marcha al Banco Central.

El jueves, la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió en  conferencia de prensa que el acuerdo  con el organismo “abrirá un conflicto infinito”. “Este ajuste es inviable  en un país que ya está paralizado”,  dijo Juan Carlos Schmid, uno de los  líderes. En un mensaje a Lagarde,  advirtió que “si viene a buscar el  consenso social que pidió, tiene que  saber que no va a contar con el aval  de esta CGT”.

AGENDA DE LAGARDE

En el marco de la tercera Ministerial del G20, la agenda de Lagarde  prácticamente no tiene un hueco.  Hoy sábado a las 9:30 Lagarde ofrecerá una conferencia de prensa con  el ministro Dujovne, en el Centro de  Exposiciones y Convenciones de  Buenos Aires (CEC), donde se realiza la cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20. 

En este marco, mañana domingo a  las 15.15, Dujovne expondrá ante los  participantes del G20 y seguidamente el presidente Macri pronunciará  unas palabras como cierre del encuentro.

Luego en el mismo centro de exposiciones, el Jefe de Estado recibirá  desde las 15.30, por separado, al ministro de Hacienda de Chile, Felipe  Larrain; el ministro de Economía de  Francia, Bruno Le Maire, y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios