Francia conquistó su segundo Mundial

EN UNA FINAL PARA EL RECUERDO

Francia conquistoacute su segundo Mundial

Francia conquistó su segundo Mundial

 Francia se coronó ayer campeona del mundo por  segunda vez en su historia al vencer 4-2 a Croacia  en una electrizante final del Mundial de fútbol de  Rusia.En un partido al que no faltó ningún ingrediente, Francia se impuso con un gol de Mario  Mandzukic en contra (18’), un penal de Antoine  Griezmann (38’) y tantos de Paul Pogba (59’) y  Kylian Mbappé (65’) en la segunda etapa.

Ivan Perisic había puesto el empate transitorio para Croacia a los 28’ y Manduzkic decoró el marcador en el tramo final (69’) tras un error insólito de  Hugo Lloris.El equipo dirigido por Didier Deschamps alzó así su segundo título mundial tras el  conseguido en 1998 como local. El legendario  Deschamps unió de esta manera su nombre al del  brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer como los únicos hombres que ganaron el  Mundial como jugador y entrenador.

La valiente Croacia de Luka Modric, en cambio,  no pudo alzar su primer trofeo en su primera final.  El club de los campeones mundiales sigue estando  restringido a ocho selecciones.A la final de ayer no  le faltó nada. Un gol en contra -primero en una final del mundo-, un error clamoroso del arquero, el  VAR, polémicas y hasta lluvia, rayos y truenos.Tal  como se preveía, Croacia se adueñó del balón en el  comienzo del partido y se plantó en campo contrario. Con Modric como director de orquesta, el  equipo de Zlatko Dalic causó dañó a Francia principalmente por el sector izquierdo del ataque y a  través de sus dos Ivanes, Strinic y Perisic, que se  aprovecharon de un Benjamin Pavard dubitativo  en el comienzo.Pero Francia es un equipo astuto y  terriblemente peligroso. Y en una de las primeras  oportunidades que tuvo en campo contrario, se  adelantó en el marcador.

Griezmann, prácticamente en la primera pelota  que tocó en el partido, fabricó una falta cerca del  área que Néstor Pitana compró y Marcelo Brozovic protestó golpeando con furia el césped. El delantero del Atlético de Madrid se ocupó de ejecutar  y lanzó un centro que Mandzukic metió de cabeza  en su propio arco.El mismo jugador que había dado a Croacia el gol del triunfo ante Inglaterra en semifinales colocaba increíblemente a Francia por  delante. Pogba, que molestó a Mandzukic en la acción, pareció comenzar la jugada en posición adelantada, pero el VAR brilló por su ausencia en esa  acción.

Dalic cerraba los ojos y se lamentaba: Croacia se  encontraba por cuarta eliminatoria consecutiva por  debajo en el marcador. ¿Podría dar vuelta una vez  más la historia a pesar del cansancio? Para colmo,  el cielo encapotado que cubría el Luzhniki comenzó a largar sus primeras gotas. El equipo de Modric  volvía a necesitar de la épica.Y pareció en condiciones de encontrarla cuando diez minutos después  Perisic igualó el marcador con un fenomenal zurdazo. Todo comenzó en otra acción a balón parado: Modric ejecutó, Sime Vrsaljko devolvió de  cabeza al área, Domagoj Vida luchó y Perisic lanzó el misil tras un espectacular enganche.Todo  volvía a foja cero, aunque Croacia parecía mejor  parada. Por fútbol y carácter. Pero nada de eso importa cuando del otro lado se encuentra la Francia  de Deschamps, un equipo que siempre se las ingenia para golpear en el momento justo. Y que en Rusia también contó, claro está, con la fortuna de su  lado.


Ultimas Noticias
Otras Noticias