Eliminan precios mínimos para los pasajes de avión

REGIRÁ A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO

Eliminan precios miacutenimos para los pasajes de avioacuten

Eliminan precios mínimos para los pasajes de avión

 

El Gobierno anunció ayer la eliminación de precios  mínimos para los pasajes de avión, en el marco de un proceso de flexibilización de tarifas aéreas.

El Ministerio de Transporte eliminará las regulaciones que establecen  las tarifas mínimas por debajo de la cual las compañías no pueden cobrar  a los pasajeros, lo cual venía siendo reclamado por las aerolíneas “low cost”.


La medida comenzará a regir a partir del 15 de agosto próximo para pasajes que se adquieran con al menos  30 días de anticipación.

La “revolución de los aviones” que  impulsa el Gobierno sumó un nuevo capítulo a la saga. Si bien aún resta  que la decisión se haga efectiva a través de una resolución, desde Transporte anticiparon que “ya está todo  listo” y se oficializará en los próximos días.

Con esta flexibilización de las tarifas, la cartera que conduce Guillermo Dietrich apunta a darle mayor  competitividad al sector ya que con la eliminación de los llamados pisos tarifarios, las compañías aéreas ahora podrán vender pasajes sin ninguna  restricción de precio mínimo.

A priori, esta nueva reglamentación  favorecerá a las low cost, empresas que en el mundo desarrollan agresivas políticas tarifarias para ganar una  cuota del mercado dominado por las compañías tradicionales.


En ese sentido, el propio Dietrich  consideró que con esta decisión no se  afectará el negocio de Aerolíneas Argentinas y LATAM. “Aerolíneas  tiene el mejor equipo de estrategia de precios de la Argentina”, consideró  el ministro en diálogo con la prensa. Por lo pronto, la aerolínea de bandera aún conserva el 73% del mercado doméstico, al tiempo que en los  últimos dos años sumó 46 nuevas rutas, de las cuales 41 no pasan por Buenos Aires. El funcionario definió como “un mercado competitivo” al sector aeronáutico que entre enero y  mayo registró un 36% más de pasajeros respecto al mismo período de 2015.


A pesar de las turbulencias económicas de los últimos meses, en  Transporte el panorama a futuro es de puro optimismo y aseguran que el  año próximo habrá “buenas noticias” para el sector aerocomercial. Según datos que maneja el ministerio, prevén que en 2019 este sector generará  nada menos que unos 2.500 empleos directos e ingresarán 34 aviones al circuito.

Lo cierto es que en la hoja de ruta  del Gobierno también aparece la posibilidad de elevar la tasa aeroportuaria para vuelos internacionales  para morigerar la creciente demanda de viajes al exterior que erosionan la balanza comercial.


Por lo pronto, Dietrich comentó que  todavía “no hay nada definido” pero que “se trabaja con Hacienda en alternativas”. Ante la consulta sobre la  salida de divisas por el turismo emisivo, el ministro fue tajante: “No es una preocupación. En los últimas semanas bajó la demanda al exterior”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias