Bélgica tuvo una gran remontada para eliminar a Japón

FUE UN EMOTIVO 3 A 2

Beacutelgica tuvo una gran  remontada para eliminar a Japoacuten

Bélgica tuvo una gran remontada para eliminar a Japón

Con un gol en el último minuto de  tiempo descuento de Nacer Chadli, Bélgica completó ayer una impresionante remontada al ganarle 3-2 a Japón después de ir perdiendo 2-0 hasta el minuto 69’, en un inolvidable  partido del Mundial de Rusia disputado en Rostov del Don.

Gracias a ese tanto, los ‘Diablos  Rojos‘ aseguraron su pasaje para los  cuartos de final, donde el viernes chocarán en Kazán ante Brasil, que  en el primer turno venció 2-0 a México.


Un electrizante contragolpe, que  comenzó el portero Thibaut Courtois  al contener un corner, terminó en el gol de Chadli, después de una magnífica corrida de Kevin de Bruyne y  una ‘asistencia‘ sin tocar la pelota de Romelu Lukaku.

Hasta ese momento, los japoneses  habían tenido la clasificación a la  vista cuando se adelantaron 2-0 con los goles de Genki Haraguchi y Takashi Inui a los 48’ y a los 52’, pero  los belgas remontaron con tantos de Jan Vertonghen a los 69’ y Marouane Fellaini a los 74’.

‘Esto es lo que pasa en un Mundial.  Esto fue una prueba de carácter para todo el equipo‘, aseguró Roberto  Martínez, el seleccionador belga, tras el partido. ‘Esto demuestra para  qué está capacitado este grupo de futbolistas‘, añadió el entrenador español.

‘Queríamos el gol de la victoria. No  esperábamos un contraataque así. Eso definió el partido‘, se lamentó  del otro lado su colega japonés, Akira Nishino. ‘Queríamos ganar y tuvimos la oportunidad. Estoy devastado. Estoy realmente decepcionado‘,  añadió.

Los primeros minutos mostraron a  un Japón valiente, que salió a atacar  a los belgas y que por poco los sorprende con un remate de Kagawa  que salió desviado.


Sin embargo, tras la sorpresa inicial, Bélgica adelantó sus líneas, emparejó el desarrollo y comenzó a volcar las acciones contra el arco nipón.

Con un prolijo trato de balón, la selección dirigida por el español Martínez pasó a dominar el trámite, pero le  faltó profundidad y cambio de ritmo para quebrar a la voluntariosa defensa de los asiáticos.


Por eso, sólo se acercó con un centro aéreo que Lukaku no pudo conectar y con otro que Kompany no pudo  desviar con acierto.

Sin embargo, el tiro de esquina era  una trampa mortal para los japoneses, que no sólo no pudieron convertir, sino que vieron como los belgas  respondieron con el rápido contragolpe que completó la remontada y les dio la clasificación.‘El hecho de que hayamos convertido el 3-2 en el minuto 94 muestra lo  que el equipo quiere‘, sintetizó de Bruyne. Ahora deberá ratificarlo ante la poderosa de Brasil de Neymar y compañía.


Ultimas Noticias
Otras Noticias